Por Karina Vásquez
La Asunción.- La puesta en marcha de las plantas desalinizadoras ubicadas en la isla de Margarita, que pronto comenzarán su funcionamiento para el servicio de agua potable, logrará disminuir la problemática de los largos ciclos para el suministro de este recurso a los hogares insulares, afirmó Evelyn Vásquez, ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, durante una visita a la entidad insular.
«Hemos logrado una reducción del ciclo de agua potable al 40% y seguimos avanzando para seguir disminuyendo», afirmó.
LEE TAMBIÉN
CORPOELEC EN MARGARITA REPORTA OPERATIVIDAD FRENTE DENUNCIAS DE BAJONES ELÉCTRICOS
Asimismo, manifestó que el plan estructural integrado para la recuperación, estabilización y mantenimiento del servicio de agua potable para el pueblo neoespartano comprende varias etapas, entre ellas la recuperación de fugas en las grandes aducciones, incluyendo tramos en tierra firme.
En el sector Chacopata, por donde pasa la aducción de agua hacia Margarita, se han reparado 58 fugas importantes, lo que ha permitido comenzar a reducir los ciclos del servicio, destacó.
Finalmente, la Ministra puntualizó que la próxima semana harán una segunda entrega del Plan Tanque Azul a nivel nacional para seguir fortaleciendo progresivamente el servicio. Dijo que comenzó el plan Margarita bella para sanear 43 balnearios y playas para el disfrute de turistas y residentes en esta temporada de «Navidades Felices» 2019.