Fuga de petróleo alarma a habitantes de Punta de Mata

Hasta el momento de esta publicación, Pdvsa no había informado sobre las causas que originaron el incidente. Sin embargo, la diputada de la Asamblea Nacional (AN), María Gabriela Hernández, dijo que se trató de falta de mantenimiento a la red de tuberías

219
El hecho ocurrió la tarde del jueves, 15 de enero, en la vía hacia Punta de Mata. Imagen referencial | Foto: Twitter

Punta de Mata.- Una fuga de petróleo ocurrida la tarde de este 15 de enero alarmó a los habitantes del municipio Ezequiel Zamora, ubicado al oeste de Monagas. El hecho se registró a la altura de Pirital, en la red de tuberías que envía el crudo hasta el estado Anzoátegui, a pocos metros de la entrada hacia Punta de Mata.

LEE TAMBIÉN

Habitantes denuncian derrame de petróleo en comunidad de Cabimas

Hasta el momento de esta publicación, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no había suministrado información sobre las causas que originaron el incidente y tampoco sobre la cantidad de crudo que se derramó sobre la vegetación hasta avanzada la noche, cuando trabajadores de la industria controlaron el derrame.

“La fuga fue controlada la noche del miércoles, por esfuerzo propio de los trabajadores de la división de mantenimiento. El incidente ocurrió en la red tuberías que vienen desde planta Coa que está en Punta de Mata y no dejó afectación ambiental”, explicó a El Pitazo una fuente interna quien prefirió omitir su identidad.

Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional (AN), María Gabriela Hernández, informó que el hecho ocurrió por falta de mantenimiento en la red de tuberías, que distribuyen el hidrocarburo hasta el estado Anzoátegui y que la falta de trabajadores en el campo hizo que no se controlara a tiempo el accidente. Hernández confirmó que no hubo afectación de aguas pero sí de suelo y que los habitantes de Punta de Mata reportaron fuertes olores.

LEE TAMBIÉN

Derrames constantes de petróleo en el Lago de Maracaibo agrava la actividad económica

En otras oportunidades, empleados de Pdvsa Monagas han denunciado que la empresa no garantiza las condiciones mínimas de seguridad laboral en los taladros donde tampoco cuentan con las herramientas adecuadas para atender las averías que ocurren. En la lista de deficiencias han incluido la falta de vigilancia tanto en el día como en la noche.

Al tiempo, criticó el hecho de que en Petróleos de Venezuela no se trabaje para resarcir los daños ambientales que dejan este tipo de incidentes. “La contaminación del aire es grave y lo lamentable de todo es que a la población no se le informa sobre lo que está ocurriendo”, insistió la parlamentaria sobre el primer incidente de este tipo que se registra este año en el estado.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO