19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Fuga de gas doméstico se registra entre Anzoátegui y Monagas

Cuadrillas de Pdvsa Gas intentan controlar una fuga que inició el martes en el poliducto de 16 pulgadas que comunica la Estación San Joaquín y el Complejo Petrolero y Petroquímico José Antonio Anzoátegui

-

El Tigre.- Una fuga masiva de gas doméstico se registra desde el martes 5 de mayo en un poliducto de 16 pulgadas (16″) que comunica a la Estación San Joaquín y el Complejo Petrolero y Petroquímico José Antonio Anzoátegui.

La información fue confirmada por la dirección del Ministerio del Ambiente, quien aseguró que las 24 horas del días comisiones están destacadas en el sector Quiamare ubicado en el municipio Libertad.

La directora del Minec Anzoátegui, Katiuska Homsi, precisó que funcionarios de ese ente comprobaron la labor al ejecutar la fiscalización del caso.

Homsi dijo que conocieron que la fuga de gas se inició el pasado martes en horas de la madrugada, y se detectó en la lectura de los manómetros la irregularidad, por lo que se ordenó el cierre de las válvulas para detener la emisión.

LEE TAMBIÉN

FUNERARIAS EN EL SUR DE ANZOÁTEGUI LEVANTAN PARO TRAS RECIBIR COMBUSTIBLE

El Pitazo se comunicó vía telefónica este jueves 7 de mayo con Homsi y declaró que las cuadrillas continúan laborando para recuperar la zona. Destacó que están haciendo todo lo posible para agilizar los trabajos y reanudar el suministro de gas doméstico a la población, este caso amerita que se guarden estrictas medidas de seguridad.

Indicó que las maniobras se iniciarán cuando la tubería se encuentre completamente despresurizada, lo que permitirá realizar el movimiento de tierra y la sustitución de 12 metros de tubería dañada. Se estima que estas labores se realizarán en tres días.

El directivo petrolero Eudis Girot también informó por su cuenta de Twitter la fuga masiva pero El Pitazo trató de comunicarse con él pero no se logró la comunicación

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a