22.8 C
Caracas
lunes, 3 agosto, 2020

Fuga de gas cloro en comunidad de El Tigre fue controlada

Funcionarios del cuerpo de bomberos, después de nueve horas de maniobra, lograron controlar el escape del químico proveniente de un cilindro de 100 libras ubicado en el pozo de agua uno de La Aventazón, en el municipio Simón Rodríguez, al sur de Anzoátegui

-

El Tigre.- La fuga de gas cloro que se registró este jueves 16 de julio en la comunidad rural La Aventazón, en El Tigre, sur de Anzoátegui, y que causó alarma entre los residentes, fue controlada después de nueve horas de maniobras por parte de los funcionarios del cuerpo de bomberos, quienes desalojaron por algunas horas a los habitantes cuyas viviendas estaban más cercanas a la casilla del pozo de agua número uno, que se ubica en esa comunidad.

LEE TAMBIÉN

Bomberos desalojan comunidad en El Tigre por fuga de gas cloro

Aunque en un primer momento el director de Protección Civil (PC) de El Tigre, Jesús Carrión, informó que se debía desalojar a los 450 habitantes que había en la zona por lo letal de los gases, no fue necesario, pues la fuga fue controlada y se evitó que los gases se propagaran hacia toda el área. El desalojo que se produjo fue de algunas familias y durante el tiempo que duraron los trabajos.

Después de las experticias e inspecciones técnicas por parte de los bomberos, se conoció que el escape del gas se debió a la falta de un tapón que lleva la válvula de uno de los cilindros de 100 libras, por lo que los funcionarios, para frenar la fuga, colocaron una especie de tapón improvisado, en espera que la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) se encargue de la reparación total del cilindro, que en efecto tiene una data de varios años.

Ante la situación, no fue necesario esperar a representantes de la empresa Pequiven para que retiraran los dos cilindros de gas que hay en el pozo de agua.

Funcionarios de Protección Civil El Tigre permanecieron en el lugar de manera preventiva mientras se desarrollaron los trabajos y se controlaba la fuga.

El director del ente de prevención, Jesús Carrión, aseguró la tarde del jueves 16 de julio que ninguna persona presentó afectaciones por exposición a los gases, más allá del temor y la preocupación de que ocurriera una situación que lamentar. Carrión precisó que se tomaron las medidas de prevención adecuada y en un tiempo prudencial.

- Advertisement -

Aunque no queda preciso si la falta del tapón se originó por un hurto o si simplemente cedió, serán los cuerpos policiales quienes se encarguen de investigar el hecho, ya que se puso en riesgo la vida de los residentes de la comunidad La Aventazón.

Es la primera vez que en esa comunidad rural del municipio Simón Rodríguez se presenta una situación irregular como la ocurrida con la fuga del gas cloro. Sin embargo, para quienes recuerdan la tragedia ocurrida hace casi 11 años en Clarines, zona oeste de Anzoátegui, cuando el derrame de gas cloro producto de un accidente vehicular provocó la muerte de más de 10 personas, el peligro sigue latente y no dejan de alarmarse cuando ocurre un tipo de fuga como esta.

¿Qué tan útil fue esta publicación?