Fuga de gas alarmó a habitantes de la avenida Prolongación Paseo Colón

A la fecha, Pdvsa Gas no ha informado sobre las causas del hecho que afectó con fuertes olores a unas cinco mil familias que residen en las comunidades aledañas al sitio donde ocurrió el incidente a causa del robo de una válvula

48
En la comunidad porteña también denunciaron la acumulación de desperdicios y falta de alumbrado público en la vía principal | Foto: Giovanna Pellicani

Puerto La Cruz.- Una fuga de gas proveniente de la subestación Chiman de Pdvsa Gas, ubicada a pocos metros del terminal de Ferrys en Puerto La Cruz, zona norte del estado Anzoátegui, alarmó a los habitantes de las comunidades aledañas. Se estima que en los alrededores vivan unas cinco mil familias, quienes estuvieron afectadas por los fuertes olores.

Según pudo conocer El Pitazo, la fuga ocurrió durante la mañana del lunes 9 de diciembre a raíz del hurto de una válvula. El hecho obligó a las autoridades de Pdvsa Gas a suspender el servicio de gas directo a las residencias de la zona, por razones de seguridad. A la fecha, la empresa no ha emitido algún comunicado oficial.

“Un olor nauseabundo invadió todos los sectores que bordeamos el terminal de Ferrys en Puerto La Cruz. Nadie sabía de dónde provenía, pero ya algunos niños comenzaban a presentar náuseas y dolores de cabeza”.

Contó el ama de casa Amarilis Osuna, quien habita en el Bloque cuatro de Los Cerezos, urbanización ubicada en la avenida Prolongación Paseo Colón de Puerto La Cruz y donde se acentuó el mal olor este lunes en horas de la tarde, cuando comenzaron a alarmarse habitantes de las comunidades vecinas.

LEE TAMBIÉN

Maturín cumple 259 años con 120 árboles menos y con servicios deficientes

Eliezer Contreras reside en el lugar y cuenta que hace más de dos meses quienes habitan en la avenida Prolongación Paseo Colón de Puerto La Cruz están siendo azotados por un grupo de delincuentes que se desplazan en moto y otro de jóvenes que supuestamente merodean la zona a la espera de momentos indicados para cometer sus fechorías.

“Necesitamos mayor patrullaje policial porque a pesar de tener una casilla de Polisotillo cerca nos sentimos inseguros y están acabando con nuestra tranquilidad. Esta vez fue una válvula de gas la próxima será algo más delicado y pueden poner la vida de todos en riesgo”, destacó.

La fuga fue corregida por trabajadores de la estatal petrolera quienes en compañía de Bomberos del estado Anzoátegui se acercaron al lugar para determinar lo que había ocurrido y acabar con el incidente que mantenía en alerta a quienes habitan en los alrededores de la Bahía de Pozuelos en la jurisdicción porteña, donde además los vecinos denunciaron acumulación de desechos sólidos y falta de alumbrado.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO