20.7 C
Caracas
miércoles, 26 enero, 2022

Fuerza Armada incauta 20.000 litros de gasolina en Barrancas del Orinoco

La Región Estratégica de Defensa Integral informó este 7 de enero, a través de Twitter, sobre los resultados del operativo militar desplegado en Barrancas del Orinoco, zona sur del estado Monagas. Antes, la búsqueda de un grupo terrorista fue anunciada por la Zodi

-

Caracas.- Un total de 20.000 litros de gasolina fueron incautados por la Fuerza Armada Nacional en el sur del estado Monagas. La información fue divulgada este 7 de enero en la cuenta de Twitter de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriental, @Redi_Oriental. El despliegue militar en esta zona de Monagas cumple siete días.

En el tuit se especifica que el hallazgo de los tambores de gasolina se realizó en el sector La Laguna, municipio Sotillo del estado Monagas. Es una de las zonas donde desde el 1 de enero de este 2022 se desplegaron las comisiones de seguridad tras el ataque armado ocurrido en una fiesta de Año Nuevo en Barrancas del Orinoco.

La Redi no ofrece mayores detalles sobre la incautación; solo indica que en ese operativo participaron distintas comisiones de la Fuerza Armada. Antes, los habitantes de Barrancas del Orinoco habían denunciado el uso del río Orinoco como salida para el tráfico de distintas sustancias, entre ellas la gasolina.

En distintas conversaciones telefónicas con El Pitazo, los residentes atribuyeron el tráfico de gasolina, droga y alimentos a los miembros de la banda delictiva El Sindicato de Barrancas, que fue atacado la madrugada del 1 de enero por supuestos miembros de la guerrilla colombiana. Fuentes en el municipio Sotillo explicaron que la incursión fue hecha por gente infiltrada en el sindicato.

- Advertisement -

La incursión armada dejó siete muertos: Luis David López, Omar José Phillips Botaban, José Luis Hernández, Raimond José Díaz López, Wilfredo José Avilé Mosqueda, Jesús Enrique Guzmán Abreu y otro sujeto cuya identidad no se ha determinado hasta ahora. También dejó dos heridos: Juan Moreno y Leonardo Bastardo, quienes hasta la fecha reciben atención médica en el hospital de Tucupita, estado Delta Amacuro.

Tras seis días de silencio gubernamental, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Monagas, Ernesto Pérez Mota, anunció que realizan la búsqueda de un grupo terrorista armado narcotraficante colombiano en el municipio Sotillo. El anuncio lo hizo en su cuenta de Instagram este 6 de enero y sería el primer pronunciamiento sobre lo que ocurre en el sur de Monagas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a