26.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Fuerte oleaje en Margarita y Coche por paso de tormenta Karen

-

En las islas de Margarita y Coche, del estado Nueva Esparta, se mantiene activado el alerta naranja y el Comité Estadal de Protección Civil para hacer frente a cualquier afectación que origine el paso de la tormenta Karen.

El director de este organismo de rescate en Nueva Esparta, Aldo Pusticcio, confirmó que este fenómeno adverso afortunadamente no ha causado ningún tipo de afectación alarmante; sin embargo, ratificó que se mantienen monitoreados los 11 municipios de la entidad. “Solamente se ha registrado mar de fondo y fuerte oleaje con hasta tres metros de altura en las costas de Juan Griego, municipio Marcano, y en las playas La Punta y El Botón, en isla de Coche, municipio Villalba”, detalló.


LEE TAMBIÉN: 
LA TORMENTA TROPICAL KAREN AVANZA POR EL CARIBE RUMBO A PUERTO RICO

El Director de PC de Nueva Esparta exhortó a la comunidad a mantener la calma y en caso de emergencia comunicarse al VEN911 | Foto: Lisbeth Miquilena

También dijo que está suspendido el zarpe de embarcaciones de menor calado para evitar imprevistos con los pescadores artesanales de la región neoespartana.

Aclaró que hasta los momentos las operaciones en el aeropuerto Santiago Mariño, de la entidad neoespartana, no han sido en ningún modo afectadas por el paso de ese fenómeno natural.

Debido al fuerte oleaje que se registra en las playas de Margarita y Coche, fue suspendido su uso para el disfrute tanto de los residentes como de los visitantes.

Fuerte oleaje por mar de fondo en Juangriego y la isla de Coche | Foto: Lisbeth Miquilena
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado