18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Ftupv: No ha llegado buque con gasolina a Anzoátegui

El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros Venezolana (Ftupv) asegura que plantas de Pdvsa se surten con combustible importado

-

Barcelona.- Solo tres estaciones de gasolina están prestando sus servicios en las zonas norte y sur del estado Anzoátegui y el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros Venezolana (Ftupv), José Bodas, asegura que esto se debe a la falta de combustible a nivel nacional.

“No ha llegado buque con gasolina a Anzoátegui. Lamentablemente dependemos de la gasolina importada y mientras tanto muchas zonas de Anzoátegui están críticas por falta de combustible. Están surtiendo solo medio tanque a vehículos autorizados”, resaltó el representante sindical.

Bodas indicó que la Refinería de Puerto La Cruz está paralizada y los pocos vehículos de transporte de combustible que están prestando el servicio están en mal estado, por lo que consideró que la situación podría empeorar en las próximas horas.

Con respecto a ello, el gGobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó que están en funcionamiento dos estaciones de combustible en la zona norte y una en la zona sur, resaltando que la prioridad son los vehículos autorizados del sector salud, seguridad y protección para garantizar la activación de los cercos epidemiológicos y desplazamiento de los médicos y oficiales en la entidad.

Son 32 estaciones de combustible que se encuentran distribuidas en la zona norte del estado Anzoátegui, pero desde la mañana de este miércoles se encuentran cerradas y el tránsito de vehículos ha disminuido en los municipios Bolívar, Guanta, Urbaneja y Sotillo, donde además fue restringido el paso entre jurisdicciones como mecanismo de prevención ante riesgos de contagio de coronavirus.

LEE TAMBIÉN

GOBERNADOR DE ANZOÁTEGUI INFORMA QUE HAY 12 CASOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a