Frente Amplio juramentará a más de 200 comités de ayuda y libertad en Monagas

34

Maturín.- El Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) está preparado para la juramentación de los comités de ayuda y libertad en el estado Monagas y prevé que sean más de 200. Será un acto por parroquia, mientras que en los 12 municipios restantes será en las plazas Bolívar.

El coordinador del Favl en Monagas, Ángel Aristimuño, informó que este jueves tendrán el corte definitivo sobre la cantidad de equipos conformados en el estado que para este martes, 23 de abril, sumaban 250.

Aseguró que se trata de una alta participación lograda en las reuniones sectoriales realizadas entre semana. La juramentación está prevista para este 27 de abril a distintas horas; será una actividad nacional, convocada por el Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó.

En la parroquia Las Cocuizas, el encuentro será en la cancha de la iglesia San Juan Bautista del sector La Floresta; en San Simón será en la plaza Piar; mientras que la de Los Godos cerca de los edificios de Fundemos.

Aristimuño indicó que la juramentación de los comités será clave para la movilización prevista para este 1 de mayo. «La gente se ha incorporado de manera masiva a los comités, que han servido para bajar información directa a los ciudadanos sobre las actividades que realizamos», explica.

En esas reuniones también se abordan los temas de la persistencia y de la necesidad de no bajar el ánimo en la calle. El dirigente político sostiene que a los habitantes de cada sector se les explica por qué no pueden caer en la desesperanza y la desmotivación ante las circunstancias del país, porque «eso es lo que pretende la usurpación», agrega.

Afirma que es en la calle como se logra la presión y es donde se mantiene el acompañamiento a Guaidó. «Vemos que la gente está muy clara y que confía en la ruta que ha establecido nuestro presidente encargado para la construcción de un nuevo país, como lo es el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres», aseguró.

Sobre la marcha del 1 de mayo, Aristimuño indicó que tienen establecidos los puntos de concentración, que en el caso de Maturín se mantienen igual a los de otras marchas: plaza El Indio, Farmatodo Tipuro y El Guacharín, además de los subpuntos que la gente ha establecido para llegar caminando a los principales.

«Estamos esperando los lineamientos de nuestro presidente encargado en cuanto a la hora y la ruta que seguirán estas marchas. Lo que sí es seguro es que serán marchas simultáneas y multitudinarias en todo el país», agregó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.