19.1 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Frente Amplio Carúpano ratifica apoyo a Guaidó

Diputado Dencys Pazos sostiene que este martes 14 de enero sesionaran ante el Palacio Legislativo, como la Asamblea Nacional legal. Partidos políticos de oposición en el municipio Bermúdez deploran que catorce diputados hayan negociado con el régimen

-

Carúpano.- Representantes del Frente Amplio Carúpano ratificaron su apoyo a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y encargado del país. La declaración se realizó en una rueda de prensa ofrecida el lunes 13 de enero.

El coordinador del frente, Franklin Gutiérrez detalló que cien diputados votaron por la reelección de Juan Guaidó para que siga manejando los destinos de la Asamblea Nacional (AN) y de Venezuela, como presidente encargado.

LEE TAMBIÉN

Frente Amplio de Valles del Tuy llama a mantener la lucha

“Aquí la mayoría de nuestros diputados está con el presidente Juan Guaidó, no como esos catorce parlamentarios que se vendieron por dinero, traicionando al pueblo venezolano. Los cien diputados tuvieron que hacer un periplo para poder instalarse y quedó reelegido nuestro presidente encargado ante los ojos del país y el mundo”, agregó.

El acto se desarrolló en el pórtico de la Iglesia Santa Catalina del municipio Bermúdez, contando con la presencia de representantes de partidos políticos, voceros sindicales, trabajadores y del diputado de la AN en Sucre , Dencys Pazos, quien aprovechó el momento para aclarar inquietudes de los presentes.

LEE TAMBIÉN

Frente Amplio en San Carlos pidió no dejar solo a Guaidó

“Aquí hay una realidad y es que el gobierno está auspiciando la desinformación al pueblo venezolano. Nosotros estamos cumpliendo directrices del presidente Guaidó, por eso estamos en la calle informando a los venezolanos. Es cierto que Guaidó no quiso entrar al parlamento porque los organismos de represión del régimen no dejaban entrar a varios diputados. Cuando luego fue a entrar no lo dejaron y queremos aclarar que eso no es un cuartel militar, es un espacio para legislar y se puede entrar y salir cuando quieras”, añadió.

Pazos detalló que cuando el bando oficialista observó que no pudo hacer mayoría montó todo un espectáculo. “Buscaron un personaje gris de la asamblea para que instalar el Parlamento, solo en eso siguieron los pasos para la instalación. Aquí no hubo director de debate que debe ser el presidente de la AN, ni secretario accidental ni siquiera conteo de votos mediante el levantamiento de la mano. Porque no sacan el listado de los diputados que votaron por esa farsa. Las normas del reglamento de interior y debate son muy claras y están plasmadas”, sentenció.

- Advertisement -

El parlamentario dejó claro que tuvieron que sesionar fuera porque se les impido luego el acceso y lo hicieron como lo dice el reglamento. Luego sostuvo que para poder instalarse el pasado martes hubo que derribar barreras, hecho que sostiene repetirán este martes 14 de enero sino los dejan ingresar a sesionar.

“El próximo martes iremos al Palacio Legislativo a legislar. Y quiero aclarar aquí hay una sola asamblea legal no tres. Ahora Guaidó tiene más apoyo o pregúntele al gobierno de México y Argentina que deploraron la actitud del régimen. El único inconstitucional es el régimen de Maduro. Seguiremos avanzado los diputados porque ya que van hacer meternos preso, quitarnos la vida, estamos dispuesto a todo por Venezuela”, sentenció.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado