22.6 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Fotos | Río Caripe se desborda y causa inundación en Monagas

Al menos seis comunidades de Caripito, municipio Bolívar, están bajo el agua. La Municipalidad aún no ha precisado la cantidad de habitantes afectados por las inundaciones, Protección Civil, Bomberos y las comunidades organizadas supervisan las zonas

-

Caripito.- Unas seis comunidades de Caripito, municipio Bolívar de Monagas, están bajo el agua tras el desbordamiento del río Caripe este sábado, 25 de diciembre. El reporte fue hecho a través de redes sociales por habitantes de la zona y confirmado a El Pitazo por la Dirección de Comunicaciones de la Alcaldía de Bolívar.

Los sectores inundados son Caripe Viejo, Campo Ajuro, Los Cocos, Edgar Serrano, El Bajo de Caripito y Las Parcelas. Los habitantes reportan que las principales calles y avenidas de Caripito también están bajo las aguas e incluso hay anegaciones en el mercado municipal.

Bote pesquero fue reportado como desaparecido en Güiria

- Advertisement -

Hasta el momento la Alcaldía de Bolívar no ha podido precisar la cantidad de personas damnificadas. Funcionarios de Protección Civil, Bomberos y las comunidades organizadas supervisan las zonas para establecer la cantidad de personas cuyas viviendas se encuentran inundadas.  

Las autoridades no descartan que algunas escuelas brinden apoyo para albergar momentáneamente a las familias cuyas casas están bajo las aguas. Las inundaciones en Caripito son consecuencia de las continuas lluvias en el estado Monagas y las autoridades de seguridad advierten que el nivel del río sigue en aumento, por lo que no descartan más anegaciones.

En las siguientes fotos te mostramos la situación de Caripito:

Autoridades del municipio Bolívar advierten que el río Caripe seguirá creciendo | Foto: cortesía Alcaldía de Bolívar
Las calles de Caripito están anegadas por la crecida del río Caripe | Foto: cortesía Alcaldía de Bolívar
Funcionarios de seguridad realizan un monitoreo del río Caripe en Caripito | Foto: cortesía Alcaldía de Bolívar

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a