Fotos | Fieles veneraron al Nazareno en Maturín y Caripito

Los creyentes hicieron caso: no se acercaron a las caranavas que pasearon las imágenes por las comunidades. Los sacerdotes y sus ayudantes usaron tapabocas durante el recorrido. En el municipio Bolívar se escenificó el encuentro de Jesús de Nazaret con su madre, la Virgen de los Dolores

347
El Nazareno de la Catedral de Maturín salió a recorrer las calles aledañas a la iglesia este miércoles | Foto: redes sociales Catedral de Maturín

Maturín.- No hubo procesión, pero sí recorrido. El Nazareno fue venerado por sus fieles en Maturín y Caripito, municipio Bolívar, este miércoles 8 de abril. Quienes apreciaron la imagen de Jesús de Nazaret con su cruz a cuestas pidieron salud, unión y bienestar mientras pasaba por el frente de sus hogares.

LEE TAMBIÉN

Omar Prieto: mercados en Maracaibo funcionarán tres días por semana

Más allá de pedir, los creyentes consultados telefónicamente para esta nota manifestaron que fue un momento para dar gracias por la vida y también por el techo que los cobija durante la cuarentena nacional, decretada el 17 de marzo por el gobierno de Nicolás Maduro, para prevenir la propagación del coronavirus.

No soy devota del Nazareno, pero sí creyente. Siento que este es un momento muy especial que nos enseña lo frágil que es la vida y que debemos agradecerle a Dios por cada día que nos permite despertar. Fue extraño ver a la imagen pasar por el frente de mi casa sin poder unirme al recorrido, pero si así lo dispuso Dios es por algo”, expresó Mireya González, habitante del sector centro de Maturín.

En Las Cocuizas la imagen fue venerada por los fieles desde sus casas | Foto: Omar Padrón

González espera que la cuarentena pase rápido y que el virus sea contenido; confía en el poder sanador de Jesucristo para que sea así. “Si pedimos con fuerza y tenemos fe, todo pasará pronto y solo quedar un recuerdo del que tenemos mucho que aprender”, agregó la mujer, quien destacó lo agradable que le resultó ver a sus vecinos haciéndose la señal de la cruz mientras el Nazareno pasaba frente a ellos.

LEE TAMBIÉN

Maduro informa sobre dos nuevos fallecidos por COVID-19 este #9Abr

Luisana Blanco también salió para apreciar al Nazareno y es fiel asistente a las procesiones que realiza la Catedral Nuestra Señora del Carmen cada Semana Santa, este año la extrañó, pero consideró acertado que el párroco Samael Gamboa decidiera pasear la figura en una caravana. “Fue un poco raro no ir a la misa y tampoco quedarme a caminar con el Nazareno, pero creo que fue lo mejor que se pudo hacer”, opinó.

En Caripito, municipio Bolívar, el Nazareno recorrió al menos 15 comunidades | Foto: Fundación Monseñor Rafael Pérez Madueño

En la capital de Monagas, la parroquia Santo Domingo de Guzmán, también realizó una caravana para pasear la imagen de Jesús cargando la cruz. Los habitantes de algunos sectores de la parroquia Las Cocuizas pudieron apreciarla durante la mañana, acompañada por el párroco Gerónimo Sifontes.

El recorrido en Caripito, municipio Bolívar comenzó a las 7:00 de la mañana, como se indicó en el programa de la Fundación Monseñor Rafael Pérez Madueño. Entre los 15 sectores visitados se encuentran Los Mangos, San Pablo, Güire I, avenida Madariaga, La Sabana, Bello Monte, calle Carúpano, plaza Bolívar, La Palencia y Campo Porvenir.

El encuentro entre Jesús de Nazaret y su madre, la Virgen de los Dolores, fue escenificado en Caripito | Foto: Fundación Monseñor Rafael Pérez Madueño

El equipo de prensa informó a El Pitazo que el recorrido culminó en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, donde un grupo de actores, cumpliendo las medidas de prevención, escenificaron el encuentro de Jesús de Nazaret con su madre, la Virgen de los Dolores. La actividad fue controlada por funcionarios de los cuerpos de seguridad.       

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.