25.7 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

FOTOS | Devotos reciben a la Virgen del Valle en playa El Yaque

Pescadores y devotos se reunieron para hacer el tradicional paseo a la Vallita en el mar. La misa en honor a la virgen se celebrará en el campo eucarístico

-

Caracas.- La Virgen del Valle está cumpliendo este miércoles, 8 de septiembre, 100 años de su patronazgo y 110 de su coronación canónica. Devotos de todo el Oriente de Venezuela esperaron este día con ansias para venerar a la Vallita, una tradición de fe.

El paseo de la Virgen del Valle por las playas del Oriente de Venezuela es una tradición | Foto: Gustavo Alemán

A pesar de que se deben evitar las aglomeraciones, devotos y pescadores salieron a pasear a la virgen en la Playa El Yaque, esta actividad es tradicional para venerar a Vallita y se replica en otras entidades del oriente venezolano. Los fieles aprovechan para agradecerle la protección que les ha otorgado durante todo un año.

LEE TAMBIÉN: La Virgen del Valle cumple 100 años como la patrona de Oriente

Pescadores y fieles zarpan con la Virgen del Valle para venerarla en el mar | Foto: Gustavo Alemán

En el estado Nueva Esparta la celebración se realiza sin ninguna concentración, pues el gobierno regional solicitó a turistas y residentes que eviten las aglomeraciones en el Valle del Espíritu Santo, donde está ubicada la basílica con la imagen de la Virgen del Valle. Los accesos a la iglesia están cerrados para evitar la entrada de fieles.

Devotos de todas las edades dan un paseo con la Vallita | Foto: Gustavo Alemán

La Gobernación de Nueva Esparta decretó este miércoles Día de Júbilo no Laborable. La misa se realizará en el campo eucarístico, pero la Diócesis de Margarita informó que no se permitirá la entrada de la feligresía e invitó a los devotos a seguir la transmisión de la misa por redes sociales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a