Fotos | Crecida de siete ríos y una quebrada provoca inundaciones en Sucre

Habitantes de los municipios Benítez, Bermúdez y Andrés Mata reportaron a El Pitazo este domingo 6 de junio inundaciones en al menos 30 comunidades tras intensas lluvias caídas durante 12 horas

814
Los camiones deben pasar por trochas por la caída del puente de Río Casanay | Foto: cortesía habitantes

Carúpano.- La crecida de siete ríos y una quebrada provocó inundaciones en los municipios Andrés Mata, Bermúdez y Benítez del estado Sucre, según el reporte de habitantes de esas zonas suministrados  a el equipo El Pitazo este domingo 6 de junio. El municipio con más daño  fue Benítez donde hay 50 familias, aproximadamente, con  pérdidas de enseres,  inundación y pérdida total de viviendas.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Tres municipios quedan incomunicados tras derrumbes provocados por fuertes lluvias

En Benítez, los ríos Chaguaramas, Maneiro, Azul, Tunapuicito, El Güire y La Quebrada de Monos salieron de su cauce anegando vías nacionales,  sembradios y sectores. Además,  colapsaron los puentes de Guayabal y Los Pozotes. Un funcionario policial, que dijo no estar autorizado para dar declaraciones, informó extraoficialmente vía telefónica a El Pitazo que las familias afectadas  en el sector Las Casitas de El Pilar es por la crecida de los ríos de Tunapuicito.

Calles principales del municipio Benítez se llenaron de aguas por la crecida de ríos | Foto: cortesía habitantes

Detalló que el río El Güire salió a la carretera Nacional de El Pilar, pero ya los niveles de agua bajaron. También contabilizan deslizamientos de las viviendas ubicadas en la parte alta de la Escuela Luís Daniel Beaupertuy en El Pilar y el sector Nueva Estrella quedó bajo las aguas.

El Pitazo intentó contactar a las autoridades municipales para que informará sobre el balance oficial de las afectaciones por las lluvias,  pero fue imposible. Un funcionario municipal de Benítez que  pidió no ser identificado aclaró que las autoridades se encontraban inspeccionado las zonas afectadas.

Las calles de Canchunchú en Carúpano se anegaron de aguas e inundaron viviendas | Foto: Cortesía habitantes

Otros Sectores 

Las lluvias que iniciaron desde horas de la madrugada del sábado y se extendieron hasta horas de la noche también afectaron al municipio Bermúdez por la crecida del río Rivilla  y ocasiono anegaciones de sectores en la parroquia Bolivar y Santa Catalina ,  pero sin daños que lamentar.  Algunas zonas de Carúpano se mantuvieron sin el servicio eléctrico hasta por seis horas.

En cuanto al municipio Andrés Mata, el habitante y líder vecinal,  Jairo Caraballo dijo que el puente de Río Casanay que comunica a San José con Casanay tiene nueve meses que se cayó dejando incomunicado a 13 comunidades de la  parroquia Tavera  Acosta.

Lluvias caídas en Benítez provoca inundaciones de sectores | Foto cortesía habitantes

Esto provocó  que los residentes abrieran una trocha,  pero la crecida del río dejó incomunicado a unas 5000 personas. «Los vehículos que cargan hortalizas a Maturín, Cumaná y Casanay esperaron unas 12 horas para poder atravesar por la trocha aún con el río alto y personas se arriesgaron pasando por tubos que quedaron del puente para poder llegar a sus hogares», explicó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.