Fotos | Colector de aguas servidas cede en Carúpano

Este es el quinto colector de aguas servidas que cede en el municipio Bermúdez. Este 10 de junio colapsó uno en la calle Miramontes cerca de la Avenida Universitaria, donde se registraron los anteriores y que fueron reparados, pero actualmente el pavimento presenta hundimiento

112
El colector cedió en la calle Miramontes cerca de Farmatodo Carúpano | Foto: Yesenia García

Carúpano.- Este jueves, 10 de junio, en horas de la mañana cedió un colector de aguas servidas en la calle Miramontes de Carúpano, en el municipio Bermúdez, estado Sucre. El orificio de gran tamaño se abrió cerca de la Avenida Universitaria y al lado de Farmatodo, provocando asombro entre transeúntes y vecinos. 

LEE TAMBIÉN

Huniades Urbina: “Sin plan, la vacunación contra el COVID-19 no será efectiva”

Un habitante del sector que prefirió omitir su nombre por temor a represalias, dijo a El Pitazo que una señora que pasaba por el lugar a las 6:00 am casi se cae en el hueco cuando comenzó a hundirse y después se escuchó un fuerte ruido cuando el asfalto termino de ceder. 

Al lugar hicieron acto presencia funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Carúpano, el director general de la alcaldía de Bermúdez, José Luis Martínez, funcionarios de Sevisucre y Barrio Nuevo Barrio Tricolor. El Pitazo intentó abordar al director de la alcaldía para saber detalles sobre el hecho y dijo que “estaban en el proceso de inspección y remoción de escombros para saber qué provocó la falla”. 

En una nota realizada en el 2019 por el equipo de El Pitazo se reportó que en la Avenida Universitaria de Carúpano, que tiene alrededor de 40 cuarenta años construida, ha ido colapsando en cuatro tramos: el primero en el 2018, a 20 metros del sector Los Molinos; el segundo en el sector Los Molinos, el tercero frente al Gimnasio Vertical y el cuarto frente del hospital. Todos fueron reparados, pero actualmente presentan hundimiento en el pavimento. 

El ocurrido este jueves, sería el quinto colector que cede en menos de dos años en Carúpano, durante la llegada de las lluvias en el Oriente del país. La zona se encuentra acordonada por efectivos policiales que impiden el paso vehicular y peatonal por el sector. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.