27 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

Fotos | Así lucen las playas de Margarita durante carnaval

A pesar de que los balnearios no registran afluencia como en temporadas de años anteriores, autoridades regionales y del sector turístico consideran favorable la asistencia de turistas durante estos carnavales atípicos debido a la pandemia

-

Un área con bañistas y otra con toldos vacíos a la espera de los turistas fue el panorama que se observó en algunas playas de la isla de Margarita durante este martes 16 de febrero, segundo día de asueto de carnaval. Un panorama diferente al que acostumbraba a registrarse en la isla, para la misma temporada en años anteriores.

Sin embargo, los gremios turísticos y el Gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, manifiestan satisfacción con el comportamiento del ingreso de visitantes durante la presente temporada. 

Autoridades regionales realizan recorridos en balnearios de Margarita y supervisan trabajo de guardavidas | Foto: Lisbeth Miquilena.
Algunos toldos playeros quedaron a la espera de los turistas en estos carnavales | Foto: Lisbeth Miquilena.

La máxima autoridad regional resaltó un ligero repunte en la recuperación del turismo nacional, lo cual consideró vital para el relanzamiento de la economía regional.  «A pesar la situación económica y el avance de la pandemia, los venezolanos siguen prefiriendo las islas de Margarita, Coche y Cubagua para disfrutar sus vacaciones», dijo a El Pitazo este martes en horas del mediodía, durante un recorrido por las principales playas.

Autoridades regionales y la Cámara de Turismo califican el ingreso de visitantes durante Carnaval como una ligera recuperación del turismo nacional | Foto: Lisbeth Miquilena.
El gobernador de Nueva Esparta considera las playas de Margarita como las mejores de Venezuela y las más atractivas y seguras para los turistas | Foto: Lisbeth Miquilena.

LEE TAMBIÉN

Fotos | Comunidades organizan desfiles y reinado para celebrar carnaval en el Oriente venezolano

Por su parte, la presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Viviana Vethencourt, informó el lunes 15 a El Pitazo que aun cuando no tienen estadísticas oficiales, las proyecciones indican que han tenido un ingreso aceptable de turistas a pesar de las condiciones económicas y la situación de la pandemia en el resto del país.

«Se estima de acuerdo al número de vuelos diarios y de embarcaciones marítimas, que entre 10.000 y 12.000 personas ingresaron a Nueva Esparta, desde el 8 de febrero, y eso se refleja en el aumento de visitas y movimiento en diferentes sectores turísticos», afirmó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado