25.5 C
Caracas
domingo, 16 febrero, 2025

Fotos | Así fue la bajada de la Virgen del Valle en Margarita

Un grupo de feligreses esperó a que la imagen de la virgen fuera sacada por el obispo. Los fieles se apostaron frente a la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle en Margarita, estado Nueva Esparta, mientras la ceremonia se realizaba a puerta cerrada

-

[read_meter]

Margarita.- Los devotos de la Virgen del Valle vivieron llenos de fe su bajada y entronización este 1 de septiembre. Sin importar el sol se apostaron a las afueras de la  Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle en Margarita, estado Nueva Esparta. Los fieles usaron tapabocas y con lágrimas en los ojos observaron cómo desde la nave central el obispo Fernando Castro Aguayo les mostraba la imagen. 

Este año el vestido de la patrona del oriente venezolano tiene la imagen de Jesús de la Misericordia y es blanco, igual que las flores. Después de la ceremonia religiosa se escuchó la canción “El Valle de la Luna”, interpretada por el doctor Alexis Real.

En las siguientes imágenes, El Pitazo te muestra algunos de los momentos que se vivieron este 1 de septiembre en Margarita con la tradicional bajada de la virgen marinera, Vallita: 

virgen-del-valle-2
La Virgen del Valle fue bajada y entronizada entre flores blancas | Foto: Cortesía Olyana Marcano

Feligreses esperaron a las afueras de la Basílica de El Valle su bajada. A pesar de que el evento fue cerrado gran cantidad de devotos se acercó | Foto: Cortesía Olyana Marcano

La Virgen del Valle, patrona del oriente venezolano, cumple 100 años de su patronazgo y ocurre en pandemia. El doctor Alexis Real interpretó la música “Valle de la Luna”. | Foto: cortesía Olyana Marcano

virgen-del-valle5
La imagen milagrosa fue bajada de su nicho en la basílica en presencia de poco público. | Foto cortesía Olyana Marcano

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a