23.7 C
Caracas
jueves, 26 noviembre, 2020

Foro Penal reporta orden de traslado de Eudis Girot a Tribunales de Caracas

La coordinadora regional del Foro Penal en Anzoátegui informó que en la primera audiencia de presentación, el Tribunal de Barcelona declinó la causa por no tener competencia ordinaria para ello

-

Barcelona.- El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, será trasladado a Tribunales de Caracas por declinación del ente judicial en el estado Anzoátegui.

El equipo de El Pitazo en el estado conoció del hecho por la información que le aportó la coordinadora regional del Foro Penal, Arelys Ayala, quien explicó que el Tribunal de Barcelona declinó la causa por no tener competencia ordinaria para ello.

“Se hizo la audiencia de presentación y declinaron. Lo remitieron a Caracas, por lo que debe ser trasladado para que sea presentado allá”, informó Ayala.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Abogados del Foro Penal asumen defensa de Eudis Girot en Anzoátegui

Eudis Girot está siendo imputado por terrorismo y divulgación de información confidencial. Fue arrestado por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en horas de la noche del miércoles 18, cuando fue sacado de su residencia, ubicada en el municipio Urbaneja de la entidad, con una orden de aprehensión.

Hasta ahora se desconoce cuándo será trasladado Eudis Girot al Tribunal de Caracas, donde debe ser presentado por un fiscal con competencia nacional del Ministerio Público. Mientras tanto continuará detenido en la sede de la Dgcim, ubicada en el sector Pozuelos de Puerto La Cruz.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado