32 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Foro Penal: pedimos decaimiento en caso de Eudis Girot por vencimiento de plazos

El jurista Gonzalo Himiob asegura que el presidente ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela debe ser libertado por ausencia de acusación

-

Barcelona.- El director vicepresidente del Foro Penal en Venezuela, Gonzalo Himiob, afirmó que el presidente ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, debe ser liberado por ausencia de acusación.

En una entrevista exclusiva aportada al equipo de El Pitazo en el estado Anzoátegui, el jurista explicó que el caso del dirigente sindical está paralizado y que carece de acusación formal, por lo que aseguró que debe ser liberado de inmediato.

“El caso está paralizado desde el mismo momento en el que venció el plazo para que la fiscalía consignara el acto conclusivo. No consta en el expediente que haya sido acusado formalmente, por lo cual solicitamos que se produzca el decaimiento de la medida y que sea puesto en libertad”, indicó Himiob.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | 23 comunidades de Cantaura tienen tres semanas sin agua

El defensor de Eudis Girot comentó que el Tribunal no ha tenido despacho y no ha permitido conocer si en efecto se presentó otra acusación desde que se venció el plazo para la imputación formal.

Rosario Ríos, quien es vocera sindical de la Futpv, indicó que este jueves 18 de marzo se cumplen cuatro meses desde que Girot fue arrestado en el municipio Urbaneja del estado Anzoátegui y hasta ahora asegura que no ha observado avance en el proceso legal.

LEE TAMBIÉN

Colegio de médicos en Anzoátegui reporta el colapso de hospitales centinelas

- Advertisement -

“Es un gran retardo procesal y mientras tanto Eudis se encuentra con arritmia cardíaca, ha bajado mucho de peso y solo le permiten visitas una vez por semana. Mañana realizaremos un gran tuitazo  a las 7:00 pm para exigir la liberación de nuestro vocero principal en el que pediremos que #LiberenAEudisGirot”, resaltó Ríos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado