Foro Penal logró libertad plena para dos detenidos por protestas en Anzoátegui

Juan Paul Salinas Fuentes y Gilberto Díaz quedaron en libertad tras asistencia legal de juristas que conforman el Foro Penal en el estado Anzoátegui

271
Concentración del municipio Sotillo llegó hasta el Distribuidor Fabricio Ojeda en Urbaneja. Foto: Giovanna Pellicani

Barcelona.- Dos jóvenes arrestados el 30 de abril en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui, donde se llevaba a cabo una manifestación y acciones de calle en contra de Nicolás Maduro, obtuvieron libertad plena.

Juan Paul Salinas Fuentes y Gilberto Díaz fueron arrestados y acusados de contaminación sónica, previsto en el artículo 110 de la Ley Penal del Ambiente, pero esto no fue un argumento considerable para el juez del Tribunal capitalino, quien no dio cabida a dicho señalamiento por no existir elementos suficientes que sostengan el arresto.

Ambos jóvenes se encontraban en la comandancia de Polisotillo, ubicada en el sector Chuparín de Puerto La Cruz de donde fueron liberados y no tendrán que presentarse nuevamente ante el Tribunal capitalino.

Arelys Ayala, Yuleima Acosta, Yuraima Marín, María Ávila, Yeresa Aguirre y José Santoyo, fueron los abogados defensores que acudieron en representación del Foro Penal para lograr la libertad plena de los dos detenidos.

Se supo que Salinas y Díaz dirigían un camión con sonido que ambientaba la concentración por la Operación Libertad en el municipio Sotillo de la entidad, donde fueron arrestados por funcionarios de Polisotillo, quienes los llevaron de inmediato al Centro de Coordinación Policial ubicado en la jurisdicción porteña.

DÉJANOS TU COMENTARIO