Caracas.- El Ministerio Público solicitó que al exalcalde de El Tigre, en el estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima, se le conceda la casa por cárcel debido a que padece de trastorno depresivo mayor.
La solicitud fue publicada por el fiscal Tarek William Saab en su cuenta de Twitter, donde además solicitó una medida de protección al mural que pintaron niños con trastornos del espectro autista (TEA) en El Tigre y del cual Paraqueima hizo críticas despectivas.
“El Ministerio Público solicita medida innominada de protección al mural, prohibición de enajenar y gravar, entre otros”, indicó Saab sin dar más detalles.
Paraqueima fue imputado este sábado 6 de mayo, por los delitos de promoción al odio, acto arbitrario, agravante de la ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna) y obstrucción a la libertad de comercio.
Creadora defiende concepto del mural en El Tigre: «No tiene que gustarle a todos»
Declaraciones de Paraqueima
El pasado 3 de mayo se viralizó en redes sociales un video en el que el alcalde opositor hizo críticas despectivas sobre un mural que estaban pintando niños con trastornos de TEA en El Tigres. Tildó la obra de «horrorosa».
«¿Quién pintó eso tan horroroso? ¿Quién hizo eso?. Me cuentan que fue la gente de los niñitos Asperger (…) ¿Con qué lo pintaron? ¿Con las patas? ¿Qué intentaron hacer ahí, un paisaje de qué? Qué cosa tan horrible, tan espantosa», fueron sus palabras.
Además, luego de dar esas declaraciones, ordenó quitar el mural y pidió, para futuras ocasiones, informar lo que se va a pintar.
Por su parte, la Fundación Vida Asperger aseguró que el trabajo no estaba terminado y que este no tiene por qué gustarle a todos. «El mural no le tiene que parecer lindo a todo el mundo porque el arte es así. El arte es la expresión más sublime del ser humano», afirmó Patricia Posani, directora de la fundación.