29 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Fiscalía ordena investigar a funcionarios de la PNB por abuso de poder contra una familia en Sucre

Según el fiscal Saab, los policías incurrieron en una violación de los derechos humanos de esta familia

-

Caracas.- El Ministerio Público ordenó este martes, 7 de noviembre, abrir una investigación contra funcionarios de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas de la Policía Nacional Bolivariana (DAET-PNB) en el estado Sucre (norte), por cometer abuso de poder contra una familia a la que obligaron a acudir a una sede policial sin justificación.

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó de la investigación en su cuenta en la red social X (antes Twitter), donde compartió un video en el que se ven a cuatro funcionarios y una mujer que narra que fue detenida junto a su esposo, sus dos hijos y su suegra y que debe acompañar a los policías, aunque no entiende los motivos.

Táchira | Concejal denuncia abuso de poder por parte de funcionarios en cobro de impuestos

«El MP de Sucre designa a la Fiscalía 5 contra corrupción para investigar y sancionar hechos irregulares cometidos por funcionarios adscritos al DAET-PNB, quienes obligan a una humilde ciudadana, a su esposo e hijos a acompañarlos al comando policial sin existir una flagrancia u orden de aprehensión que lo justifique», explicó el fiscal.

Saab, que acostumbra compartir en redes sociales información relacionada con investigaciones por distintos delitos, agregó que, con esta acción, los policías incurren en una violación de los derechos humanos de esta familia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a