19.7 C
Caracas
viernes, 9 diciembre, 2022

Fiscal emite orden de captura contra falso cirujano en Sucre

Tras una denuncia por daños graves en el cuerpo de una víctima, el Ministerio Público libró una orden de captura contra José Maray por hacerse pasar por médico cirujano. El hecho ocurrió en el estado Sucre, oriente de Venezuela

-

Cumaná.- El Ministerio Público emitió una orden de captura contra un falso cirujano en el estado Sucre, al oriente de Venezuela. El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció la medida en Twitter.

El martes 27 de septiembre, Saab publicó que el solicitado responde al nombre de José Luis Maray Sayago, quien es buscado por los organismos de seguridad en el estado Sucre.

La orden de captura contra el falso cirujano se libró tras una intervención que dejó «graves daños a la víctima en su cuerpo», escribió Saab. El fiscal superior no ofreció más detalles sobre el caso ni sobre el sitio donde se practicó la cirugía.

El 9 de septiembre, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) anunció el arresto de un falso médico. La detención de Jonathan Sánchez ocurrió en Ciudad Ojeda, estado Zulia, donde ejercía como médico internista.

Según el Cicpc, el arresto ocurrió en la misma sede de ese organismo. Supuestamente, Sánchez atendería a una reclusa. Al solicitarle sus credenciales, no las mostró y cuando los funcionarios chequearon su identidad en el Sistema de Información Policial conocieron que tiene dos registros: robo de vehículo y aprovechamiento de objetos provenientes del delito.

Por otra parte, el 25 de junio, también en Zulia, el Ministerio Público anunció la detención de otro falso médico que ofrecía consultas en medicina interna, pediatría, ginecología, psicología y oncología.

Hasta mayo de este 2022, El Pitazo pudo contabilizar la detención de, al menos, 21 falsos médicos en todas las regiones de Venezuela. La mayoría se hacía pasar por odontólogos, neurólogos y cirujanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a