Fiesta de la Virgen del Valle: conoce las actividades religiosas

El día central es el 8 de septiembre y cada estado oriental lo festejará con actividades especiales. Este año se celebran los 100 años de su nombramiento como patrona del oriente país

334
Este año se celebra 100 años del nombramiento de la Virgen Del Valle como patrona del oriente del país ( Foto cortesía Olymar Marcano)

Margarita – Este 8 de septiembre se celebra el día de la Virgen del Valle, Patrona del Oriente del país y en los estados Anzoátegui, Monagas , Nueva Esparta y Sucre preparan actividades religiosas para festejar la fecha. Este año se celebra el centenario del patronazgo de la Virgen Del Valle en el oriente del país.

Devotos de “Vallita” extienden plegarias en todo el país para pedirles favores durante el segundo año que celebran su día en pandemia y con restricciones por el COVID-19. En un comunicado del 23 de agosto de monseñor Fernando Castro Aguayo, obispo de la Diócesis de Margarita, informó que las festividades en honor a Nuestra Señora del Valle serán a puertas cerradas para evitar contagios por coronavirus.

El Pitazo te presenta en las siguientes líneas la programación religiosa preparada para ese día en el oriente del país:

Anzoátegui

– El obispo de la Diócesis de Barcelona, monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón, informó que este año no habrá celebración al aire libre por la situación del COVID-19. Invitó a los fieles a asistir a sus iglesias más cercanas y de manera sencilla, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

– La celebración eucarística se realizará de manera simultánea en todas las parroquias de la diócesis a las 8:00 am.

– La iglesia María Auxiliadora, en Lechería, preparó un programa que contempla el paseo del Virgen del Valle por el mar y luego un recorrido por las calles de la ciudad durante el mediodía. – Se realizan novenas en todas las iglesias y las comunidades católicas.

Monagas

-En Maturín, en la Catedral Nuestra Señora del Carmen se oficiarán dos misas:8:00 am y 10:00 am.

-Recorrido de la imagen de la Virgen del Valle por 12 comunidades de Maturín, a partir de de las 2:00 pm desde la Catedral. Será una forma de unir a la gente en oración para pedir por el cese de la pandemia del coronavirus.

-Las pequeñas comunidades católicas del estado que son devotas a Vallita preparan actividades religiosas y fiestas para rendirle honores. Las actividades religiosas comenzaran a las 6:00 am con las laudes.

Nueva Esparta

-El Obispo de Margarita, Monseñor Fernando Castro Aguayo dijo que las festividades en honor a Nuestra Señora del Valle serán a puertas cerradas igual que el año pasado por la pandemia del COVID-19.

-Solemne celebración eucarística presidida por monseñor Fernando Castro Aguayo, obispo de Margarita por el centenario del patronato sobre el Oriente y Sur de Venezuela en la Basílica Nuestra Señora del Valle a las 8:00am.

-El obispo de Margarita Castro Aguayo instó a los feligreses a mantenerse en oración y realizar rosarios en sus casas. Además, de invitarlos a seguir la celebración de la misa del 8 de septiembre por redes sociales y televisoras locales.

Sucre

-En Cumaná y Carúpano se realizarán misas solemne en la Iglesia Santa Inés y Catedral Santa Rosa a las 10:00 am.

En el resto de las Iglesias se oficiara misa a las 8:00 am y 5:00pm

-El obispo de Carúpano monseñor Jaime Villarroel dijo que las actividades se realizan con protocolos de bioseguridad.

-El 7 de septiembre se realizará una vigilia de luces para pedir por el cese a la pandemia en la redoma del mercado donde está ubicada la imagen de la Virgen Del Valle en Carúpano a las 7:00 pm.

-El sector pesquero tiene previsto realizar regatas con la imagen de “vallita” a partir de las 11:00 am. -Comunidades también realizarán actividades religiosas, deportivas y culturales para festejar a la patrona del oriente a partir de las 9:00am.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.