21.1 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Festividades de la Virgen del Valle en Margarita serán vía online

La junta organizadora de la celebración religiosa anunció que este año no habrá solemnidad para evitar aglomeraciones de personas y el contagio comunitario

-

El obispo de la Diócesis de Margarita, monseñor Fernando Castro Aguayo, informó este lunes, 17 de agosto, que todas las adoraciones a la Virgen del Valle en Margarita serán serán vía online y por transmisión cerrada a través de radio y televisión, con el fin de evitar la aglomeración de personas ante el COVID-19.

El monseñor lamentó en rueda de prensa que en esta ocasión se rompan todas las tradiciones debido a la pandemia que azota al mundo e indicó que la junta organizadora y el párroco Manuel González, han dispuesto que las celebraciones sean a puerta cerrada.

LEE TAMBIÉN

Peregrinación de la virgen de La Consolación será virtual

«Debemos evitar aglomeraciones de personas porque eso es una fuente de contagio. Esto es algo doloroso para nuestro pueblo margariteño; sin embargo, es sumamente importante que cada hogar neoespartano se convierta en un templo y que a través de los medios de comunicación puedan seguir todas esas celebraciones para hacer las festividades en el hogar, en familia», manifestó el Obispo de la Diócesis de Margarita.

El máximo representante de la iglesia católica en Margarita, llamó a mantener con sumo énfasis, todas las previsiones necesarias para evitar el contagio, y destacó que solo podrán asistir a las misas de la Basílica las personas indispensables para el culto y para la transmisión a través de los medios de comunicación social.

- Advertisement -

Enfatizó que la iglesia católica se mantiene atenta y en oración por la población venezolana y en especial, la neoespartana.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado