Feminicidio en Monagas: asfixiaron y enterraron a docente en su casa

522
El cadáver de la mujer fue encontrado en una fosa en el patio de su residencia en El Corozo | Foto: Cicpc

Maturín.- A Lucila Karapapa (54) la mataron y la enterraron en su casa. La ahorcaron, presuntamente, el 3 de mayo cuando sus vecinos la vieron por última vez; ese viernes estaba acompañada de una pareja de quien se sabe era oriunda de la región central del país. Yunior Flores es una de esas personas.

La autopsia practicada por expertos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) no determinó otros signos de violencia, solo que había sido ahorcada. Su cuerpo fue hallado la tarde del 13 de mayo en una fosa de 76 centímetros supuestamente cavada por sus homicidas.

El cuerpo fue encontrado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el patio de la casa de Karapapa, ubicada en la calle El Cementerio de El Corozo, en la zona oeste de Monagas.


LEE TAMBIÉN: 

NIÑA ASESINADA POR SU PADRASTRO EN VALERA FUE VIOLADA

Los vecinos habían insistido en su búsqueda en vista de que cuando la vieron la notaron un poco nerviosa debido a los visitantes que estaban su residencia. Antes de encontrarla, los uniformados habían sido advertidos por la comunidad sobre las condiciones en las que estaba la casa de Lucila, algo que era extraño porque la docente era una mujer ordenada.

Los funcionarios además se percataron de una mancha de sangre en un paredón. Al revisar unos escombros observaron que terreno irregular y comenzaron a cavar. Fue así como encontraron cerámica y debajo de esta el cadáver de la fisioterapeuta envuelto en sábanas y plástico. El hecho causó conmoción entre los habitantes, quienes tenían la esperanza de hallarla con vida.

Se trata del décimo caso de feminicidio que se registra en el estado Monagas en lo que va de año. Las víctimas han sido: Sonia Bonafine (54), Alexandra Gimón (23), Yesenia Flores (38), Eika Tocuyo, Ofelia Palma (62), Génesis García (21), Karen Sanoa, Verónica Sanoa (12) y Rebeca Medina (9).

Sobre este último caso, se conoció que Gabriel Rodríguez (25) fue imputado por el Ministerio Público como el autor material del asesinato de la niña. Rodríguez. Era su cuñado y además de abusar sexualmente de ella, la arrojó en una zona enmontada de El Tejero, municipio Ezequiel Zamora.

DÉJANOS TU COMENTARIO