26.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Federación de trabajadores reporta explosión de tanque en planta Petropiar

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girto, informó que es el segundo evento de gravedad ocurrido en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui

-

Barcelona.- Por segunda vez en lo que va de año se encienden las alarmas de la planta de Petropiar, ubicada en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, donde este martes en horas de la mañana explotó el tanque TK 010 con capacidad para 400 mil barriles de petróleo.

La información la reportó el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girto, quien informó que el hecho ocurrió a las 4:40 pm. Un estallido alertó sobre el incidente al personal que se encontraba de guardia en planta.

“Ya es el segundo evento de gran magnitud que ocurre. Pdvsa está estallando a pedazos por el mal manejo de quienes la dirigen. Los trabajadores y la población que bordea el Criogénico están el riesgo. Desde hace mucho a nadie parece importar”, indicó Girot.

LEE TAMBIÉN

SUPERVISOR ADVIERTE COLAPSO DEL VERTEDERO MUNICIPAL DE EL TIGRE

El representante sindical contó que el tanque que explotó se encontraba a 800 metros del comedor de los trabajadores, específicamente en el patio de tanque. Resaltó que luego de que las llamas fueron sofocadas notaron que el petróleo que había en su interior se había consumido.

Para Girot es un acto irresponsable de las gerencias de Chevrón Texaco y de Pdvsa, quienes aseguró que sabían que las tuberías del área está corroídas y que las bombas había anunciado que estaban a punto de paralizarse.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a