19.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Federación de trabajadores petroleros reporta incendio en tanque de propano en Anzoátegui

El dirigente sindical Eudis Girot alertó sobre las condiciones en las que se encuentran las plantas procesadora de gas en el estado Anzoátegui y el riesgo que corren los trabajadores

-

Barcelona.- El secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, informó la mañana de este sábado, 9 de mayo, a través de sus redes sociales, que se registró un incendio en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui.

Reportó al equipo de El Pitazo que el accidente ocurrió tras una fuga de gas registrada en horas de la madrugada de este sábado, específicamente en el tanque número 7 de propano, donde una válvula corroída que no había recibido mantenimiento adecuado estalló, lo que fue alertado por 16 trabajadores que estaban de guardia en el lugar.

«El incendio fue sofocado a tiempo gracias a la pronta intervención de los trabajadores que estaban en el lugar, pero esta es una muestra más del riesgo que todos corren mientras laboran en las plantas que están completamente deterioradas», apuntó Girot.

LEE TAMBIÉN

SE INCENDIÓ FOSA DE PETRÓLEO DE PDVSA SAN TOMÉ EN ANZOÁTEGUI

El dirigente sindical explicó que este es el segundo incidente que ocurre en la planta procesadora del estado Anzoátegui; la primera fue una fuga masiva registrada hace dos días a la altura de Quiamare.

«Esto es una alerta ante lo que posiblemente pueda ocurrir en el estado Anzoátegui porque las tuberías están corroídas, y hace mucho tiempo que no reciben mantenimiento, a pesar de que hemos denunciado estás irregularidades porque los trabajadores están en riesgo», detalló Girot.

LEE TAMBIÉN

INCENDIO FORESTAL GENERÓ DAÑOS A PETROCEDEÑO EN EL SUR DE ANZOÁTEGUI

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a