Federación de trabajadores de Nueva Esparta se sumará al paro nacional

31

Margarita.- Las directivas y agremiados de los 21 sindicatos afiliados a la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta) se encuentran definiendo las acciones para plegarse al paro escalonado convocado por los empleados públicos del país, siguiendo el planteamiento hecho desde la Asamblea Nacional, en virtud de los bajos sueldos y las presiones políticas que enfrenta la masa laboral venezolana.

El presidente de esta federación, Lorenzo Salazar, alertó que el paro podría tornarse incontenible si las presiones no logran los efectos deseados.


LEE TAMBIÉN: 


JOVEN PERIODISTA HABÍA DENUNCIADO PERSECUCIÓN ANTES DE MORIR POR UNA FUERTE GOLPIZA

“Cada día vemos con mayor preocupación cómo las empresas privadas están desoladas en virtud de que los trabajadores venezolanos deambulan por otros países, precisamente porque este Gobierno acabó con la producción”, expresó.

Detalló que de 14.000 industrias productoras que había en el país solo quedan activas 2.000.

El presidente de la máxima central laboral de la región insular venezolana adelantó que este sábado esperan la presencia de una comisión de la Asamblea Nacional, a cuyos integrantes presentarán las propuestas locales.

Enfatizó que aspiran a que los sindicatos que agrupan a trabajadores oficialistas también se sumen a las acciones de paralización convocadas por la mayoría de los sindicatos del país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.