21.6 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Fedeindustria Sucre propone crear zona económica especial en Paria

El vicepresidente de Fedeindustria en Carúpano-Paria, Jesús Salazar, precisó que avanzaron con la propuesta porque se incorporaron la Cámara de Comercio y la diputada de la Asamblea Nacional Francilvys Martínez

-

Carúpano.- Desde Fedeindustria en Sucre se propuso la creación de una zona económica especial en Paria donde uno de los objetivos es municipalizar la economía. Los detalles de esta actividad fueron abordados el martes 2 de febrero en un encuentro realizado en Carúpano, estado Sucre.

El Pitazo contactó vía telefónica este miércoles 3 de marzo al vicepresidente de Fedeindutria en Carúpano-Paria y coordinador del grupo promotor de la zona, Jesús Salazar, quien informó que van avanzando en la propuesta con la integración de instituciones.

Sostuvo que el régimen especial busca avanzar en la economía de Paria que: «Es una tierra de gracia abandonada y triste a la que no se le da importancia y eso lo lograremos con la colocación de esta zona especial que propusimos desde Fedeindustria y hemos avanzado en esta propuesta».

Salazar dejó claro que los foros que se realizan con autoridades del estado Sucre, empresarios y habitantes de la ciudad buscan municipalizar la economía y es un proyecto que cuenta con la integración del expresidente de la Cámara de Comercio de Carúpano, Alberto González, la diputada de ala Asamblea Nacional Francilvys Martínez.

“Nosotros buscamos que los productos sean procesados desde su lugar de origen y exportarlos originando un ingreso de divisas para sustituir el rentismo y la dependencia del petróleo”, subrayó.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | 10 retos que enfrenta la economía venezolana en 2021

- Advertisement -

Resaltó que desde la federación se tomaron el reto de avanzar y adelantar ese proyecto que es considerado en el gobierno regional porque ya sostuvieron encuentro con sus representantes. Detalló que semanalmente tienen reuniones con instituciones y personalidades para ver los avances de las propuestas.

Es de destacar, que durante un acto de campaña electoral, realizado el viernes 11 de mayo de 2018, en Cumaná, capital de Sucre, con la presencia del mandatario Nicolás Maduro ordenó la creación de una zona económica especial en el estado, que funcionaría con el criptoactivo como instrumento de intercambio comercial con el Caribe.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado