20.9 C
Caracas
jueves, 6 octubre, 2022

Fedecámaras rechaza ataques a comercios y hotel en Nueva Esparta

El gobernador Alfredo Díaz solicitó resguardo especial por parte de los organismos de seguridad, tanto para los comercios de la zona como para los establecimientos turísticos

-

Margarita.- El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, José Yapur, dijo que las acciones vandálicas afectan a la economía regional así como al sector turismo, haciendo referencia a los asaltos registrados durante el pasado fin de semana en los comercios de los municipios Díaz y Marcano y del hotel Portofino en Antolin del Campo; acciones que rechazó categóricamente.

«Desde el sector empresarial neoespartano repudiamos inmensamente este tipo de acciones, las cuales no deberían ser perdonables, ya que atenta contra los principios de toda una sociedad y hasta con la misma comunidad», dijo el representante de la cúpula empresarial insular este martes 28 de abril.

Por su parte, el gobernador Alfredo Díaz también rechazó estos hechos vandálicos y manifestó solidaridad con los empresarios afectados. «Todos los hechos que han venido ocurriendo en el estado Nueva Esparta no tienen la validación del gobierno regional, rechazamos el vandalismo, eso no se justifica», expresó Díaz el pasado lunes 27 de abril.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Nueva Esparta rechazó saqueo en el hotel Portofino

En tal sentido, el mandatario insular solicitó resguardo especial por parte de los organismos de seguridad tanto para los comercios de la zona como para los establecimientos turísticos que operan en las islas de Margarita y Coche y que, además, sustentan la economía regional.

El gobernador pidió que se apliquen las sanciones correspondientes contra las personas que atentan con la propiedad privada. Alertó que atacar a los establecimientos comerciales y turísticos de la entidad traerá consecuencias graves como la generación de sus cierres definitivos y con ello, desempleo y desabastecimiento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a