23.4 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Fedecámaras asegura caída del turismo y puerto libre de la isla de Margarita

La organización lamenta que la inseguridad y la falta de vigilancia acabaran con tiendas íconos de la capital comercial. Espera que el Ministerio de Turismo tome en consideración que la cuarentena pudiera afectar, una vez más, las metas que se han propuesto los empresarios turísticos y hoteleros

-

Karina Vásquez | Nueva Esparta | El Pitazo

El presidente de Fedecámaras (principal organización de gremios empresariales de Nueva Esparta), José Antonio Yapur, aseguró que más del 95% de las tiendas en las emblemáticas avenidas 4 de Mayo y Santiago Mariño han cerrado sus puertas definitivamente por falta de turistas. Así lo dijo durante unas declaraciones para El Pitazo este 19 de enero.

Yapur manifestó que es importante hacer saber que en la época de oro de esas reconocidas avenidas de la entidad insular se recibían anualmente entre 3 y 4 millones de turistas, pero para el año 2019 solo entraron a Margarita 750 personas, cantidad que hace imposible que haya suficientes clientes para el consumo del sector comercial.

LEE TAMBIÉN

Conferry es la opción más económica para viajar desde Anzoátegui hasta Margarita

Yapur expresó que la reactivación de esas zonas comerciales está en manos de la recuperación en la actividad turística, pero las expectativas no son las mejores para las temporadas que se avecinan.

El gremialista lamentó además que la inseguridad y falta de vigilancia haya acabado con los locales cerrados, la mayoría de los cuales han sido desmantelados por presuntas actuaciones delictivas.

En cuanto a las expectativas para las venideras temporadas de Carnaval y Semana Santa, la dirigencia empresarial no es muy optimista, pues ambas semanas están contempladas dentro de la cuarentena radical. José Antonio Yapur subrayó que esperan que el Ministerio de Turismo tome en consideración que la cuarentena pudiera afectar, una vez más, las metas que se han propuesto los empresarios turísticos y hoteleros de las islas de Margarita y Coche.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a