21.6 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

FAN supervisará el cumplimiento de la cuarentena en Nueva Esparta

La FAN y los organismos de seguridad hacen un llamado a los habitantes para que se queden en casa y así evitar la propagación del coronavirus

-

Margarita.- Desde las 5:00 de la madrugada de este martes, 17 de marzo, la Fuerza Armada Nacional (FAN) y los organismos de seguridad del Estado desplegaron a 4.389 uniformados y tomaron 73 puntos de control en el estado Nueva Esparta.

De acuerdo con declaraciones del almirante Alexander Velásquez, comandante de Región Estratégica de Defensa Marítima e Insular (Redimain), se tomó el control del aeropuerto General en Jefe Santiago Mariño y los diferentes puertos de la región a fin de confirmar el cumplimiento de la cuarentena social anunciada por Nicolás Maduro durante la noche del lunes, 16 de marzo.

«Reiteramos que están suspendidas las operaciones aéreas y maritimas, hacia y desde Margarita. Sólo se mantendrán operativas aquellas que sean de carga para así garantizar el abastecimiento a la región», explicó la autoridad castrense.

LEE TAMBIÉN

EN CUENTA | Lo que debe considerar si necesita comprar alimentos y medicamentos en cuarentena

Velásquez exhortó a la población a mantenerse en casa y evitar salir. «A pesar de que el transporte público está funcionando, es necesario que quienes hagan uso del mismo utilicen tapabocas y solo salgan de sus casas si se trata de una estricta emergencia», reiteró.

Vigilan supermercados y farmacias

Los uniformados se encuentran a las afueras de los supermercados y farmacias controlando el ingreso de personas, quienes deben de hacer uso de tapaboca como medida preventiva contra el contagio del coronavirus.

Por otra parte, el comandante de la Redimain detalló que en Nueva Nueva se maneja hasta los momentos una cifra de ocho casos sospechosos, los cuales de inmediato recibieron el protocolo epidemiológico. «Aún no tenemos casos confirmados en Nueva Esparta, solo algunos sospechosos. Sin embargo, ya las autoridades de salud están frente a dichos casos. También es importante recordar que en la entidad contamos con dos hospitales centinelas como es el Luis Ortega de Porlamar y el CDI Valle Verde, sin embargo se han dotado todos los centros hospitalarios públicos para cualquier eventualidad», aseguró.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado