21.3 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

FAN informa que destruyó campamento del narcotráfico en estado Sucre

La información fue acompañada de un video en el que se muestran imágenes de la embarcación y el campamento, cuya propiedad atribuyen a los "tancol"

-

Caracas.- Militares venezolanos destruyeron un campamento usado para el narcotráfico y recuperaron una embarcación en el estado costero de Sucre, informó, este sábado 28 de agosto, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada de Venezuela (Ceofanb).

A través de su cuenta en Twitter, el organismo indicó que el hallazgo fue resultado de la «operación Cayaurima», desplegada en cuatro estados del país desde el pasado 10 de junio.

«En ejercicio de nuestra soberanía nacional, FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) destruye campamento tancol y recupera embarcación tipo peñero de aproximadamente 30 metros de eslora en el municipio Arismendi del estado Sucre», detalló el Ceofanb.

La información fue acompañada de un video en el que se muestran imágenes de la embarcación y el campamento, cuya propiedad atribuyen a los «tancol», un acrónimo inventado por el Gobierno que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

Esta operación, llamada Cacique Cayaurima, fue anunciada a inicios de junio por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y se lleva a cabo en las regiones de Sucre, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro.

Venezolana de Televisión indicó que el despliegue, además de proteger el territorio de invasiones de grupos terroristas de Colombia, busca «integrar y fortalecer la unión cívico-militar-policial».

Ayer, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb, Domingo Hernández Lárez, informó que militares venezolanos incautaron 2 embarcaciones y más de 2.000 litros de combustible usados para la trata de personas hacía Trinidad y Tobago, sin especificar en qué zona del país tuvo lugar el hallazgo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a