Familias reportan desaparición de ocho pescadores en Carúpano

El grupo salió con provisiones para ocho días y llevan 15 días sin regresar de altamar. Las personas que denunciaron el hecho sostienen que los pescadores que retornaron de campaña de pesca manifiestan no haberlos visto

286
| Foto: Yesenia García

Carúpano.- De acuerdo con la versión de algunos parientes, ocho pescadores de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, desaparecieron en altamar. Todos pertenecen a la misma familia y tenían planeado pescar durante ocho días en Los Testigos (de la mencionada entidad) y hacer la misma ruta que realizan desde hace años.

Los pescadores del sector La Ensenada de Playa Grande realizaron varias búsquedas en los alrededores, pero no encontraron rastros de sus compañeros de oficio. Los marinos extraviados nacieron frente al mar y están acostumbrados a las labores de pesca, informó a El Pitazo, este miércoles, 3 de junio, Gerardo Patiño, sobrino de uno de los pescadores desaparecidos.

LEE TAMBIÉN

TRES PESCADORES MUEREN AHOGADOS EN EL SUR DEL LAGO

Las personas perdidas en el mar son: Johanny Vargas, José Quijada, Miguel Quijada, José Rondón, Iván Patiño, José Papito, Rolando Ortiz y Francisco Pachico. Todos se trasladaban en la lancha Gloria María, identificada con las siglas apnn3480.

Patiño detalló que están preocupados por la desaparición de sus familiares y no saben qué pudo ocasionar su retraso en altamar, porque en los últimos días las condiciones climáticas solo variaron el fin de semana con las lluvias que cayeron.

Los familiares de los trabajadores del mar piden a las autoridades que los ayuden para que aparezcan, y solicitan a quien puedan dar información que se comunique con la familia pesquera en el sector La Ensenada.

LEE TAMBIÉN

DESAPARECE EMBARCACIÓN CON CUATRO PESCADORES A BORDO

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO