Cumaná.- Familiares de seis reclusos que se encuentran en el Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes) denuncian traslados injustificados de sus parientes. Aseguran que los jóvenes no fueron enjuiciados y por eso no pueden ser enviados a la cárcel de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar.
La medida provocó que un grupo de personas levantaran su voz para rechazar esta acción la noche del jueves 4 de febrero, a las afueras del comando general de la Policía de Sucre, donde solicitaron que se eliminara el traslado de sus parientes.
Sol Elena Díaz, familiar de uno de los detenidos, dijo a través de un contacto telefónico a El Pitazo que los jóvenes fueron sacados de sus celdas y se encuentran en uno de los pasillos, esperando por el vehículo que los llevará hasta el estado Bolívar.
LEE TAMBIÉN
«Ellos no fueron atendidos por los tribunales correspondientes ni están sentenciados”, expresó Ana Rondón, pariente de uno de los detenidos. Rondón advirtió que el traslado se hará de manera ilegal y sin cumplirse los procedimientos establecidos por las leyes venezolanas.
LEE TAMBIÉN
Tribunal ordena privativa de libertad para soldado por asesinato de sargento
José Brito, Douglas López, Francisco González, Alexis Mota, José Rondón y Pedro Díaz, residentes del sector Los Cocos, de Cumaná, fueron detenidos por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) el pasado 18 julio del 2020, y están acusados de ingresar a la residencia de un almirante de la Fuerza Armada Venezolana (FAV).