21.1 C
Caracas
viernes, 7 agosto, 2020

Familiares piden atención médica para 45 detenidos en Cicpc El Tigre

Los padres de los reclusos se trasladaron hasta el Palacio de Justicia y entregaron un documento donde también exigen celeridad para que sus hijos sean procesados o liberados, según sea el caso, antes de que su condición de salud desmejore. Alegan que muchos presentan fiebre y escabiosis

-

El Tigre.- Con pancartas en mano, padres y familiares de 45 detenidos en la sede del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Tigre, se presentaron, este lunes 27 de julio, en el Palacio de Justicia para solicitar, a través de un documento, celeridad procesal y atención médica para sus parientes.

Entre las peticiones también piden visitas en la semana de flexibilización para poder llevar comida y medicamentos a sus hijos.

La madre de uno de los detenidos, Reina Carballo, señaló que lo que buscan con el documento es que se le respete y garanticen los derechos humanos a sus parientes, que requieren atención médica para evitar que se les complique alguna enfermedad.

«Queremos que en la semana de flexibilización nos den pases para poder verlos, la mayoría están enfermos. Queremos que tengan atención médica. En el caso de mi hijo ya ha tenido cinco abscesos, tiene dos en el brazo y no lo puede mover”, contó.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Entre gritos de justicia despiden a productor asesinado en disputa por gasolina

Carballo agregó que su hijo Gregory también presenta un salpullido en todo el cuerpo, fiebre y dolor en los huesos, al igual que otros reclusos que han presentado alergia o sarpullido. “Como se le dice a eso vulgarmente tienen sarna y hay mucha gripe, cuando hemos tratado de que les pasen medicamentos no dejan, después de dialogar y dialogar es que se los pasan. Tenemos miedo que se desate una tuberculosis o el coronavirus y se nos mueran nuestros hijos”, sentenció.

La mujer recordó que su hijo tiene cinco meses preso en el Cicpc, mientras que otros detenidos llevan más de ocho meses y aún esperan la audiencia, por lo que aseveró que el retardo procesal no data desde la cuarentena sino desde mucho antes.

- Advertisement -

Otro de los padres, Yosene Hernández, precisó que es necesario que se cumpla el debido proceso de los 45 días para realizar las audiencias y, sin embargo, ya hay muchos que pasan los siete meses encerrados.

“Mi hijo lleva tres meses detenido y no lo hemos podido ni ver, no sabemos cuál es su condición, por la situación del país se nos hace imposible llevarle la comida diariamente, por eso les pedimos que nos ayuden a que por lo menos en las semanas de flexibilización poder visitarlos aunque sea cinco minutos», esgrimió.

Los padres lograron entregar el documento a un funcionario del Palacio de Justicia, quien selló el papel y les refirió que lo haría llegar a Barcelona y al jefe director de los tribunales, que no se encontraba en el la sede. Sin embargo, Reina Carballo destacó que el mismo funcionario les recomendó que hablaran con sus abogados para que solicitaran una moción para que un médico acuda a la sede del Cicpc a chequear a sus parientes.

¿Qué tan útil fue esta publicación?