18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Familiares denuncian mala praxis en muerte de joven madre y su bebé en Anzoátegui

Una parturienta de 21 años de edad y su hijo fallecieron, luego que a la mujer la obligaron a parir a pesar de tener dos cesáreas anteriores en el Hospital de El Tigre. El padre de la víctima acusa negligencia médica y pide justicia

-

El Tigre.- La joven Génesis Millán Salazar, de 21 años, murió la mañana del domingo 1 de diciembre, luego de parir a un niño, que murió en el parto el sábado 30 de noviembre en el Hospital Guevara Rojas de El Tigre.

Según lo relatado por el padre de la joven, Rafael Millán a Génesis quien residía en el sector La Verdoza de Pariaguán municipio Miranda, al sur de Anzoátegui, la obligaron a parir a pesar que tenía dos cesáreas anteriores.

“Mi hija tenía programada la cesárea para el 9 de diciembre, pero el sábado (30 de noviembre), se le presentaron unos dolores y el marido y una tía la llevaron al hospital Tipo 1 de Pariaguán, pero allí no había kit para cesárea y nosotros tampoco lo teníamos porque estábamos buscando los recursos para adquirirlo”, dijo.

Millán expresó que en vista de la situación a su hija la trasladan para el hospital de El Tigre, donde la obligaron a parir pese a que ella advirtió que tenía dos cesáreas. En el proceso Génesis Milán presentó una Atonía Uterina (se desgarró) y desangró y el bebé murió.

“Después de esto la directora del hospital sale y me dice que el niño ya tenía 24 horas de muerto en la barriga y eso es mentira porque como no se iban a dar cuenta antes y en la ambulancia mi hija iba con otra muchacha que también iba por cesárea y la acompañante vio como se le movía el bebé”, apuntó.

Sin embargo, en el informe médico señalaron que el bebé nació muerto y que la joven tuvo un embarazo no controlado, lo cual desmintió el padre, pues aseguró que como sabía que la fecha de cesárea era para el 9 de diciembre y además tenía dos embarazos previos.

LEE TAMBIÉN

Mujer fue asesinada dentro de su apartamento en la Fuerzas Armadas

“Lo más insólito de esto es que después del derrame a mi hija le practicaron una histerectomía y se supone que si no tenían kit para cesárea cómo sacaron para operarla? Después de esto una enfermera le dio el útero al marido de Génesis y le dijo que si quería lo botara”, destacó.

La joven debido a lo delicado de su estado fue referida a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Industrial de San Tomé donde murió en la madrugada del domingo.

Rafael Millán asegura que después que sepultará a su hija este miércoles (porque fue el lunes que le entregaron el cuerpo de su hija) se abocará a solicitar una investigación por la muerte de su nieto e hija, pero mantiene que se trata de “una negligencia médica”, refirió.

Génesis Millán dejó huérfanos a un niño 7 años y otro de 2 años de edad y el próximo 27 de diciembre cumpliría 22 años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a