25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Familiares denuncian ajusticiamiento de dos hombres por cuerpos policiales de Cumaná

-

Cumaná.- Amigos y parientes de Jonathan Silva y Alejandro Mago denunciaron que los jóvenes fueron ajusticiados el sábado 9 de marzo, por uniformados de la Policía Municipal de Cumaná y del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre. Los familiares exhortaron a la Fiscalía General a investigar los hechos ocurridos en la comunidad 4 de Abril de esta entidad oriental.

LEE TAMBIÉN: 

EN CUMANÁ SINDICALISTAS EVALUARON LA SITUACIÓN LABORAL DEL PAÍS



Los vecinos de esta zona de la parroquia Altagracia de Cumaná señalaron que minutos después de registrarse los acontecimientos donde fueron asesinados Freddy Vargas y Josue Mata, funcionarios del Iapes y comisiones mixtas de los cuerpos de seguridad ingresaron al sector y asesinaron a dos jóvenes que se encontraban parados en una esquina.

“Los muchachos gritaban ‘no nos maten que somos padres de familia’ y los ajusticiaron a quemarropa», dijo con rabia y los ojos llenos de lágrimas Xiomara Rangel, mientras denunciaba los hechos donde murió su hijo Jonathan Silva. «Tenemos fotos y pruebas donde se aprecia que los tiros los recibió en el pecho», afirmó uno de los familiares que no quiso identificarse.

“Señor gobernador, usted es quien dirige a los policías, cómo ellos van a venir a las comunidades a ajusticiar a la gente, porque ellos están bravos. Los policías son más malandros que los delincuentes que están en las comunidades, son unos asesinos. Nos duelen nuestros hijos, tenemos el alma y corazón destrozados, queremos justicia», agregó la madre uno de los fallecidos.

Damelys Díaz, vecina de la comunidad 4 de Abril, señaló que el sábado 9 de marzo ingresaron al sector aproximadamente 60 uniformados del Iapes y de la policía municipal. Llegaron de forma violenta al lugar sometiendo y enviando a las personas para dentro de sus casas. Los uniformados estaban buscando a los sujetos que minutos antes habían asesinado a un policía en Brasil Sur.

“Salieron policías por todos lados y cuando uno llama al comando de Brasil para pedir ayuda de un cuadrante nunca hay unidades, pero ese día aparecieron un poco de motos y vehículos llenos de funcionarios. La policía está para resguardar al pueblo, no para acribillar al pueblo. Fiscal general no deje este hecho impune, aquí en el estado Sucre los cuerpos policiales hacen y deshacen», exclamó Díaz.

Evidencias falsas

Los habitantes de la comunidad 4 de Abril afirmaron que en horas de la tarde del sábado 9 de marzo, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminales (Cicpc) estuvo en el lugar y sembró un arma de fuego como evidencia. Igualmente, afirmaron que los muchachos no estaban armados y en el sector nunca se presentó un enfrentamiento como quieren hacer ver los cuerpos policiales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a