Carúpano.- Después de 16 días del naufragio de la embarcación Yhonailys José, en el sector Boca de Dragón, la cual zarpó de Güiria a Trinidad y Tobago, familiares se encuentran disgustados por la suspensión de las labores de búsqueda y falta de respuesta de las autoridades.
Margelys González, madre de Omarlys Velásquez (16), contó que «mi hija y mi sobrina fueron engañadas para trasladarlas hasta Trinidad por una mujer en Cumaná que se llama María Pinto. Ella les pintó pajaritos bonitos y la voy a denunciar ante la Fiscalía. Ella está tranquila en su casa porque según tenía paludismo y no viajó», resaltó.
González agregó que «a mi hija y a mi sobrina Umberlyz sí las envió. Esa mujer, Pinto, está acostumbrada a ir a Trinidad, así nos informaron. Además, una sobreviviente que es carupanera nos dijo que algunas fueron rescatadas del mar por unas motos de agua y ahora paran la búsqueda. No es justo», refirió.
LEE TAMBIÉN:
La madre señaló que en Güiria, mientras estaban en el muelle durante las labores de búsqueda, les prohibieron dar declaraciones. «Todo es un miedo y las autoridades amenazan para que uno no denuncie. Por eso nos regresamos a Cumaná. Hoy estuvimos en la Fiscalía y no nos callarán», dijo.
Para este jueves 9 de mayo, familiares de alrededor de 15 adolescentes que permanecen desaparecidas se trasladarán desde Güiria hasta Cumaná. Protestarán en el Ministerio Público en Sucre para pedir respuesta por las 28 personas que aún se encuentran desaparecidas.
«Con las que vienen de Güiria y los familiares de cinco que son de Cumaná, tomaremos el Ministerio Público en Sucre como medida de protesta», aseguró González.