28.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Familiares de jóvenes desaparecidas en naufragio protestarán en la Fiscalía de Cumaná

-

Carúpano.- Después de 16 días del naufragio de la embarcación Yhonailys José, en el sector Boca de Dragón, la cual zarpó de Güiria a Trinidad y Tobago, familiares se encuentran disgustados por la suspensión de las labores de búsqueda y falta de respuesta de las autoridades.

Margelys González, madre de Omarlys Velásquez (16), contó que «mi hija y mi sobrina fueron engañadas para trasladarlas hasta Trinidad por una mujer en Cumaná que se llama María Pinto. Ella les pintó pajaritos bonitos y la voy a denunciar ante la Fiscalía. Ella está tranquila en su casa porque según tenía paludismo y no viajó», resaltó.

González agregó que «a mi hija y a mi sobrina Umberlyz sí las envió. Esa mujer, Pinto, está acostumbrada a ir a Trinidad, así nos informaron. Además, una sobreviviente que es carupanera nos dijo que algunas fueron rescatadas del mar por unas motos de agua y ahora paran la búsqueda. No es justo», refirió.


LEE TAMBIÉN: 


SEBIN DETIENE A ÉDGAR ZAMBRANO AL SALIR DE LA SEDE DE AD

La madre señaló que en Güiria, mientras estaban en el muelle durante las labores de búsqueda, les prohibieron dar declaraciones. «Todo es un miedo y las autoridades amenazan para que uno no denuncie. Por eso nos regresamos a Cumaná. Hoy estuvimos en la Fiscalía y no nos callarán», dijo.

Para este jueves 9 de mayo, familiares de alrededor de 15 adolescentes que permanecen desaparecidas se trasladarán desde Güiria hasta Cumaná. Protestarán en el Ministerio Público en Sucre para pedir respuesta por las 28 personas que aún se encuentran desaparecidas.

«Con las que vienen de Güiria y los familiares de cinco que son de Cumaná, tomaremos el Ministerio Público en Sucre como medida de protesta», aseguró González.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a