23.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Familiares de joven asesinada en Carúpano denuncian reenganche de funcionarios involucrados

Una tía de la víctima explicó que irán a Caracas para exigir justicia. Detalló que los involucrados tienen dos meses absueltos y que solicitaron ser devueltos a sus cargos, situación que no permitirán

-

Carúpano.- Familiares de la joven Katherine Cecilia Franco Oliveros (22), asesinada en Carúpano hace cuatro años, exigieron con pancartas frente a la sede de la Policía Municipal de Bermúdez justicia y que no sean reenganchados los cuatro funcionarios involucrados en su muerte. Sostienen que los policías municipales fueron absueltos por el Ministerio Público hace dos meses y sin que les fuera notificado.

La tía de la víctima, Yelitza Fernández detalló que se encuentran indignados porque hace poco conocieron que los involucrados en el asesinato están libres y decidieron solicitar al comandante de la Policía Municipal que no acepte a esos funcionarios nuevamente en el organismo policial.

“Los asesinos de mi sobrina están sueltos desde hace dos meses, a ellos se les dictó sentencia y después de eso nos quedamos tranquilos. Sin embrago desde hace dos meses nos enteramos que están en la calle y tienen tan poca vergüenza que exigen ser reenganchados en la Policía municipal, porque ahora ellos dicen que son inocentes y mi sobrina se mató sola”, agregó.

Fernández alegó que asistió a cada audiencia y escuchó cómo relataban los hechos donde afirmó, los imputados hasta se responsabilizaron del asesinato. “Ellos también querían matar al otro muchacho que estaba con ella para no dejar testigos y pudo huir. Qué casualidad que destituyen a la fiscal y ahora ellos salen libres. Nosotros tememos por nuestras vidas y de los que nos puedan hacer los asesinos Stevenson Márquez, Xavier Brazón, Eduardo y Jesús Millán”, advirtió.

El comandante de la Policía Municipal, Luques Susarra, recibió a los familiares y les explicó que el organismo policial nunca llevó el caso, que el ente a cargo era el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Ministerio Publico y que hasta la fecha, no han recibido ninguna solicitud de reenganche por los funcionarios absueltos.

Los familiares de las víctimas indicaron que se trasladarán hasta las ciudades de Cumaná y Caracas a llevar nuevamente el caso ante el Ministerio de Justicia para que se haga justicia ante el asesinato de la joven universitaria.

LEE TAMBIÉN

LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN VENZUELA ES PROMOVIDA POR EL ESTADO

Recuento

El domingo 6 de diciembre de 2015, mientras en Venezuela se celebraban las elecciones parlamentarias. Fue asesinada la joven universitaria Katherine Cecilia Franco Oliveros (22), quien se encontraba con su pareja en una camioneta Toyota Terios azul que estaba estacionada en el estacionamiento del Aeropuerto José Francisco Bermúdez de Carúpano, al ser interceptados por funcionarios de la Policía Municipal quienes se trasladaban en tres motos.

Según testigos, los funcionarios dispararon a los ocupantes de la camioneta, por lo que la pareja de la victima intentó abandonar el estacionamiento, pero se volvieron a escuchar detonaciones y la chica fue alcanzada por un disparo en la cabeza que le ocasionó la muerte. La investigación del Ministerio Público determinó que los funcionarios no quisieron cometer el delito, hecho que los llevó a ser absueltos después de cuatro años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a