20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Familiares de desaparecidos protestaron frente a Vigilancia Costera de Güiria

-

Carúpano.- Varios familiares de los desaparecidos de las embarcaciones Jhonnailys José y Ana María se concentraron en la placita de la avenida San Antonio, de Güiria, municipio Valdez, y marcharon con pancartas hasta la sede de Vigilancia Costera. La jornada se realizó durante horas del mediodía de este miércoles, 29 de mayo.

Con las consignas “queremos respuestas” y “dónde están metidos”, los parientes mostraron su descontento ante el organismo, donde no fueron atendidos, y continuaron hasta la sede de la Guardia Nacional. Allí el capitán Valladares se reunió con los familiares.

Durante su intervención el efectivo militar indicó a los familiares de los desparecidos: “Estamos en el proceso de investigación. Ustedes deben tener confianza”. La marcha continúo hasta Guardacostas y culminó en la Fiscalía.


LEE TAMBIÉN: 

FAMILIARES DE DESAPARECIDOS EN EMBARCACIÓN DE GUIRIA RECHAZAN QUE SE PARALICE 

LA BÚSQUEDA

Isidro Villegas, padre de Andy Villegas, quien viajaba en el bote Ana María, expuso: “El abandono de estas personas que iban en las embarcaciones es un hecho cruel y criminal. Señor gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas; señor alcalde del municipio Valdez, Ender Charles; Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), Guardacostas, Fiscalía, autoridades en general, no se puede dejar que nadie se ahogue o simplemente que reine la negligencia e indolencia”.

Con la protesta pacífica, los familiares de los desaparecidos de los dos naufragios, ocurridos el 23 de abril y 16 de mayo, exigen a las autoridades respuestas sobre las personas que aún permanecen desaparecidas.

“Hace ya un mes desde el primer naufragio y 13 días de la segunda desaparición, y las autoridades no aceptan las pruebas que tenemos de hechos irregulares en las desapariciones de las embarcaciones. Queremos que revisen las cuevas trinitarias y que se hagan operativos en conjunto con Trinidad y Tobago”, aclaró.

Los familiares manifestaron que continuarán con las medidas para que la desaparición de 60 venezolanos no quede sin respuesta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a