23.2 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Familiares de desaparecidos en naufragios de Güiria marcharán para pedir justicia

-

Carúpano.- El Comité Pro defensa de las Victimas Desaparecidas en  los botes Ana María y Jhonnaily José, tienen previsto realizar este miércoles 29 de mayo una marcha para reclamar justicia por el caso de la desaparición de 60 personas en los botes que viajaban de Güiria hacia Trinidad.

Los familiares de los desaparecidos en los dos naufragios ocurridos el 23 de abril y 16 de mayo denuncian que hasta la fecha no han obtenido respuesta de los organismos competentes y que no se les han presentando nunca un plan de búsqueda.

El comité pide al pueblo sensibilizarse y sumarse a los familiares y amigos a la actividad programada a las ocho de la mañana que partirá desde la placita en la Avenida San Antonio  de Güiria , municipio Valdez.

Amedrentamiento

Isidro Villegas, padre de Andy Villegas, quien viajaba en la embarcación Ana María, ha denunciado en reiteradas oportunidades irregularidades en los dos naufragios, luego de haber navegado por dos días la ruta que recorrieron las embarcaciones y no encontrar rastros de un naufragio.

LEE TAMBIÉN

Familiares de los desaparecidos en embarcaciones de Güiria rechazan paralización de búsqueda

El lunes 27 de mayo, un extraño hecho ocurrió en la casa donde solo vive Villegas: la cerradura fue violentada y las personas que lograron entrar a la residencia no se llevaron nada. En el momento que esto ocurrió, el propietario de la vivienda no se encontraba allí.

Villegas, quien es capitán mercante sostiene que a pesar de la situación no lo van a callar: «Seguiré alzando mi voz e investigando para que se sepa la verdad de la desaparición  del bote Ana María». Es de destacar que familiares de desparecidos de ambos naufragios provenientes de Cumaná y Táchira han sido amenazados por hombres en Güiria , quienes les han solicitado que dejen de investigar y se vayan del municipio Valdez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a