24 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Familiares de cuatro hombres asesinados en El Tigre claman justicia

Las víctimas salieron a pescar el sábado 11 y no regresaron a su casa, por los que sus parientes emprendieron la búsqueda y los hallaron muertos con tiros, golpeados y maniatados a orillas de una laguna. Dos de los occisos eran hermanos

-

El Tigre.- El asesinato de cuatro hombres tiene conmocionado a familiares y vecinos en El Tigre, sur de Anzoátegui, quienes claman justicia para que el cuádruple homicidio no quede impune.

LEE TAMBIÉN

Hospital de El Tigre carece de insumos y alimentos para pacientes

Las víctimas Carlos Javier Torres Camauta (27), Wuillian José Criba González (20), Ronny Alexander Malave Motaban (29) y Eduard José Malave Motaban (36), estos dos últimos hermanos, fueron hallados la tarde de este domingo 12 de enero, en una zona boscosa del sector San Juancito, entre los municipios Simón Rodríguez y Francisco de Miranda.

Los cuerpos estaban a orillas de una laguna y presentaban varios disparos, signos de maltrato y estaban maniatados.

La madre de los hermanos asesinados, María Motaban, sentada en una silla en la puerta de su vivienda en el sector Fe y Alegría de El Tigre, relató entre llanto y gritos que sus hijos salieron el sábado 11 de enero, a pescar como acostumbraban para buscar el sustento de su familia. Pero en vista que en horas de la noche no llegaban acudieron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde les dijeron que se fueran a buscarlo al sitio donde pescaban.

El domingo 12, entre familiares y vecinos, salieron en busca de los hombres, y los hallaron pero la señora alegó que en el camino se encontraron con un hombre que iba a caballo y con una escopeta que al ser consultado si no había visto a las víctimas, mostró una actitud nerviosa y dijo que no los había visto.

Los vecinos exigen a los cuerpos policiales que actúen con rapidez | Foto: Marinelid Marcano

“Ese hombre que le dicen el Mocho Julio, tiene que saber algo o está implicado en la muerte de mis hijos, tienen que investigarlo. Pido justicia mis hijos eran muchachos sanos y trabajadores todos en el sector lo saben”, aseveró Motaban.

- Advertisement -

Beatriz Camauta, esposa de Eduard Malavé, contó que él y su hermano trabajaban la agricultura y como obreros cuando les salía alguna oportunidad. Destacó que cuando salió a pescar le dijo que regresaría a las 6:00 pm.

La mujer acotó que su esposo deja en orfandad a un niño de seis años y una niña de tres meses de nacida.

Daniela Rendón, esposa de Carlos Torres, también señaló al “Mocho Julio” cómo posible culpable en la muerte de los cuatro hombres y exigió justicia: “Cuando lo conseguimos dijo que no nos metiéramos por un morichal porque era peligroso y cuando nos fuimos por ese camino, los encontramos muertos”.

Eduard y Ronny Malavé Motaban acostumbraban ir a pescar a esa laguna | Foto: Marinelid Marcano

Los vecinos de Fe y Alegría y José Antonio Páez, sectores donde habitaban los occisos, Leonardo Arbelaez y Argenis Castillo, también pidieron justicia y aseguraron que eran hombres sanos y muy trabajadores. “Este crimen no puede quedar impune, pedimos a las autoridades que atrapen a los culpables de esta tragedia que dejó huérfanos a varios niños”, señaló Castillo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado