24 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Familia exige justicia en caso de entrega de cenizas falsas en Maturín

El caso está en la fase investigativa. Al menos tres personas están detenidas en los calabozos del Cicpc mientras se cumple el traslado hacia la cárcel de La Pica. Otras 10 personas se sumaron a la denuncia del pasado 1° de enero cuando se conoció la entrega de cenizas falsas en el cementerio

-

Maturín.- La familia Rivero exige a las autoridades judiciales de Monagas hacer justicia en el caso de la entrega de cenizas falsas en Maturín. Víctor Rivero es uno de los denunciantes y dijo a El Pitazo este 26 de enero que existe la posibilidad de que los tres detenidos por este hecho queden libres.

“Hemos escuchado que pueden salir libres y nosotros queremos que se haga justicia porque nos causaron mucho dolor. Queremos que la presidenta del Circuito Judicial se reúna con nosotros. El mismo alcalde de Maturín (Wilfredo Ordaz) se ha encargado de abogar por los detenidos. Él (alcalde) dice que eso es un hecho aislado, pero sabemos que no es así”, dijo.  

LEE TAMBIÉN

Policharallave detiene a madre que permitió que su pareja abusara de su hija

- Advertisement -

Rivero explicó que el caso está en la fase investigativa y que se analizan las cenizas de otros cuatro fallecidos para determinar si corresponden a restos humanos. Es así desde que al menos 10 personas más se unieron a las denuncias que el propio Rivero formuló el pasado 1° de enero tras encontrar el cadáver de su madre dentro del crematorio después de que el encargado le entregó un cofre con sus supuestos restos.

Ese día, Rivero entró al crematorio al notar que el cofre de vidrio no estaba caliente y que la cremación duró menos de lo que el encargado le había informado. Al entrar a la sala, abrió el horno y observó el cuerpo de su madre intacto y es cuando decide grabar un video que se viralizó en las redes sociales.

El joven, además, muestra dos ataúdes cuyos cuerpos no habían sido cremados, pero que en el informe de la empresa aparecen como incinerados y entregados. Una de esas familias ya denunció el caso y la otra debía hacerlo a través de Puerto Ordaz, pues la persona debía viajar a su residencia en ese estado.

Rivero considera que el hecho no puede verse como algo aislado porque la empresa encargada del crematorio tiene antecedentes de eventos similares en el estado Aragua. Sobre los detenidos, indicó que se espera el traslado hacia la cárcel de La Pica de Israel Coa, operador del crematorio; Danny Salazar, secretaria, y Emilio Carpio, encargado. Los tres permanecen en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).   

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado