21.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Familia en Sucre busca a pescador desaparecido en alta mar

Uno de los cuatro pescadores que se encontraban a bordo de la embarcación Brendersy Apnn 11.378, que naufragó el jueves 16 de abril en las costas del estado Sucre, nadó más de 20 horas para llegar a la isla La Borracha y solicitar ayuda para sus compañeros

-

Cumaná.- Una familia en Cumaná, estado Sucre, busca a Yovanny Yeguez, de 27 años de edad, un pescador que desapareció el pasado 16 de abril en alta mar cuando se encontraba con otros marineros en plena faena. Tres de sus compañeros que también naufragaron en la embarcación Brendersy Apnn 11.378 fueron rescatados el sábado 18 de abril.

A través un contacto telefónico con El Pitazo este sábado 25 de abril, familiares y amigos del pescador desaparecido exigen al Gobierno que active un plan de rescate para dar con el paradero del joven, quien reside en el sector La Boca de Santa Fe, estado Sucre.

“Queremos que a la búsqueda se sume un helicóptero de las Fuerzas Armadas que está en el comando de Guardacostas de Barcelona, estado Anzoátegui”, exclamó María Ramos, cuñada de Yeguez. Ramos informó que los recorridos en el mar se complicaron por falta de gasolina para los motores fuera de borda y que por ello son pocos los botes que están en las labores de rescate.

LEE TAMBIÉN

NAUFRAGIO EN GÜIRIA: LA BÚSQUEDA QUE CUMPLE UN AÑO

“El capitán de la Guardia Nacional que se encuentra en la bomba de Santa Fe dijo a los pescadores que si recibía orden superior vendía el combustible a todos los botes para que continuaran con la búsqueda”, mencionó Ramos.

La familiar, quien también reside en Santa Fe, explicó que la embarcación Brendersy tenía previsto regresar el mismo día que salió a pescar, es decir el jueves 16 de abril. Relató que el sábado 18, gracias a una llamada que recibieron desde la Isla La Borracha, se enteraron de que el bote de madera había naufragado en alta mar.

Los hechos

En horas de la madrugada del jueves 16 de abril, Ender Jiménez (40), capitán de la embarcación Brendersy, y los marineros Emilio Arismendi (50), Moisés López (31) y Yovanny Yeguez partieron desde Santa Fe a faenar en el mar frente a las costas de Sucre. Horas después, debido al mal tiempo y el fuerte oleaje, naufragaron a unas 18 millas náuticas de la isla La Borracha; es decir, 28,6 kilómetros desde donde estaba la lancha.

Moisés López, uno de los cuatro pescadores a bordo del bote de madera tipo peñero, narró que después de producirse el naufragio nadó más de 20 horas para llegar a la Isla La Borracha y solicitó ayuda para poder rescatar a los otros compañeros, que se mantenían en alta mar.

“Venía nadando con Yovanni para buscar ayuda, pero hubo un momento en que se me perdió de vista”, narró López en un video difundido por los pescadores esta semana y que fue enviado a El Pitazo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a