24.4 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Familia denuncia detención de profesor en Carúpano

Familiares y amigos solicitan dinero para pagar el traslado hacía el Tribunal 15 de Caracas en vista de que alegan que es la única forma de agilizar el proceso. El profesor fue detenido el pasado fin de semana y es señalado de extorsión

-

Sucre.- Moisés Rojas es profesor de la Universidad Politécnica de Paria e ingeniero mecánico, fue detenido el pasado 6 de marzo, por una comisión del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), delegación municipal Carúpano, estado Sucre. La denuncia fue hecha por sus familiares el pasado 8 de marzo.

Sostienen que fue detenido en la alcabala de Las Peonías y cuando le pidieron su documentación aparece requerido por el tribunal 15 del Ministerio Público (MP) por el delito de extorsión. El Pitazo contactó a los familiares el martes, 9 de marzo, para conocer más detalles del caso y de la campaña de recaudación de fondos que se inició para ayudar a Moisés Rojas.

Luis Ernesto Rojas, su hermano, precisó vía telefónica a El Pitazo que Moisés fue engañado a raíz de unos cursos para manejo de Youtong que realizó en Carúpano y para los que entregó su documentación, entre ellos, una copia de su cédula de identidad. 

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Detenido militar que discutió con otro oficial por gasolina

- Advertisement -

“Justamente con la copia de ese documento compraron una línea telefónica en Maturín a su nombre y de la misma llamaban ofreciendo créditos de vehículos y esto fue denunciando en Caracas. Mi hermano estuvo preso en el 2019 por ese caso, pero en esa oportunidad fue liberado porque comprobó que no tenía nada que ver con el hecho”, narró. 

Rojas aprovechó la oportunidad para decir que están recaudando dinero para que la audiencia no se retrase. Resaltó que aunque las autoridades policiales no les solicitaron dinero para el traslado, ellos lo realizan porque quieren que liberen al profesor lo antes posible.

Los datos que ponen a disposición para todo aquel que pueda colaborar son los siguientes: cuenta a nombre de Luis Ernesto Rojas, Nº 01020440250000060613, C.I.16841558.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado