21.1 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Familia de mujer golpeada en Maturín espera entrega de autopsia

María Milagros no tenía hijos ni esposo, su único familiar directo era su papá, quien no ha podido retirar los resultados del examen forense en la sede del Cicpc. Esperan encontrar en el documento más datos de lo que ocurrió aunque están claros que será doloroso saberlo

-

Maturín.- La familia de María Milagros Lara, de 41 años, no ha podido retirar los resultados de la autopsia; como no tenía hijos ni esposo, el único familiar directo que puede ir a retirarlos es su papá, quien espera ir este viernes, 31 de agosto, a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dijo a El Pitazo una prima de la víctima este miércoles 29.

Aunque sus seres queridos están claros de que la causa de la muerte fue una fractura de cráneo, quieren saber si su agresor o agresores le ocasionaron otras lesiones que incidieran en el estado de gravedad en el que su papá la encontró el 19 de julio en su habitación tras escuchar un ronquido extraño en su hija.

Hasta el momento el Cicpc no ha ofrecido detalles sobre el caso de la mujer, que se convirtió en la número siete que fallece en el estado Monagas este 2020 víctima de violencia. Entre esos casos se encuentra el de una joven de 25 años asesinada a tiros en el sector La Muralla de Maturín, según registros de medios de comunicación locales; testimonios de allegados a la víctima dijeron a El Periódico de Monagas que su expareja estaría implicado en el hecho.

La muerte de Lara es la primera de la que se tiene conocimiento estaría implicada la violencia sexual. El familiar que conversó con El Pitazo indicó que el estado en el que estaba la mujer les da a presumir que fue objeto de abuso, por lo que piden a las autoridades de seguridad, en especial a las del Cicpc, hacer lo posible por encontrar al o los responsables del hecho.

LEE TAMBIÉN

85 femicidios se registraron en Venezuela en el primer trimestre de 2020

La familia Lara desconoce en qué punto de la ciudad fue agredida la víctima y con qué fue golpeada en la cabeza. Lo único que saben es que estuvo hasta las 6:00 am del 19 de julio en el sector Viento Colao en un compartir con unos amigos; “ellos (cinco personas, incluida María Milagros) esperaron en esa casa hasta que amaneciera para regresar hasta Boquerón, donde vivían todos”, explicó la prima de la víctima.

Los amigos de María Milagros explicaron a los familiares que le perdieron la pista porque caminaba despacio. De hecho, Lara llegó a las 11:00 am a su casa; el papá sabe la hora porque sintió cuando entró y fue directo al baño. Luego, la mujer entró a su cuarto y se acostó, allí la encontraron en mal estado y la llevaron hasta la emergencia del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, donde la prima aseguró no recibió atención médica y le solicitaron tanto medicinas como suministros para atenderla.

4/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?