19.5 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Por falta de gasolina cumaneses cerraron la Avenida Carúpano

-

Cumaná. Con palos y piedras los conductores cerraron en horas de la mañana del jueves 20 de junio, la Av. Carúpano de la capital del estado Sucre. Además, los manifestantes atravesaron sus vehículos en esta vía, para exigirle al gobierno regional la activación de la estación de servicio El peñón.

Francisco Villafania, uno de los manifestantes, aseguró  que los chóferes están desinformados y no saben cuáles son las estaciones de servicios que diariamente recibirán combustible en la entidad.


LEE TAMBIÉN: 
CRUZ ROJA EXCLUYE AL J.M. DE LOS RÍOS Y AL UNIVERSITARIO  DE AYUDA HUMANITARIA



El chofer explicó  que la gasolina, el agua y la Luz, son servicios que se necesitan para activar la economía de la ciudad. En la actualidad, Cumaná está prácticamente paralizada por un gobierno que no hace nada para resolverle los problemas al pueblo.

“Unas de las personas dicen que se van a llenar los carros por números de placas, otro aseguran  que se van  a echar 20 litros. Estamos aquí desde las cinco de la mañana y nos dicen que ni ayer, ni hoy esta bomba la van a surtir de gasolina.  El pueblo está cansado de no tener respuesta del gobierno o de los dueños de esta bomba.”, indicó Villafania.

Desde primera hora de la mañana del jueves 20 de junio, inició la protesta en la Av Carúpano de Cumaná. Foto Jesús González

Rafael Licet, un vecino de la urbanización Villa Cristóbal Colón, hizo un llamada a las autoridades regionales para que informen cuáles son las bombas disponibles en la ciudad, para que los vehículos particulares echen gasolina. Es crítica la situación con el combustible  en la entidad y las personas no saben cuál es el mecanismo diseñado por el gobierno para surtir de combustible su vehículo.

“Tengo tres días amaneciendo para tratar de llenar el tanque de gasolina y todavía no he logrado mi objetivo. No hay ambulancia y no tengo gasolina para llevar a  mi hijo que padece de problemas respiratorios a un centro de salud, afirmó Licet. 

Motorizados 

Otros que se quejaron, por el plan de racionamiento de la gasolina que aplica el gobierno en Sucre, fueron los dueños de los vehículos de dos ruedas, quienes afirmaron que deben pasar más de dos horas en una cola para llenar el tanque de gasolina de una moto.

«Todos somos venezolanos y usamos este vehículo para transportarnos  al trabajo, hacer diligencias  y buscar a nuestros hijos en la escuela. Esta situación con la gasolina nos está afectando a todos los motorizados«, dijo Héctor Cumaná, 

El vocero de los motorizados solicitó a los funcionarios de la Guardia Nacional y autoridades regionales que permitan surtir de combustible a las motos en todas las estaciones de servicio que se encuentran instaladas en la geografía sucrense.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a