27 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Falta de tarifas impide reinicio de actividades en terminal de Puerto La Cruz

Los choferes aseguran que esperan por la discusión de tarifas, lo que se hará nacionalmente en las próximas 48 horas, para comenzar a laborar

-

Puerto La Cruz.- Usuarios del terminal terrestre en Puerto La Cruz, ubicado en la zona norte del estado Anzoátegui, se encontraron con los portones cerrados la mañana de este lunes, 30 de noviembre, debido a la falta de tarifas, lo cual impidió el reinicio de las actividades.

Algunos de los choferes que hacen vida en la estación de transporte porteño explicaron que las tarifas serán replanteadas y que esperan por la elaboración de un tabulador que les permitirá evaluar la reactivación en las próximas 48 horas.

“Esperábamos comenzar con la movilización a Caracas, Maracay y Valencia, que son las rutas más solicitadas, pero no todos podemos hacerlo si no se tiene un monto acorde que nos permita garantizar la cobertura de costos. Hasta ahora toda la información recibida son rumores”. Así lo dio a conocer al equipo de El Pitazo el conductor Roberto Suárez, quien pertenece a la línea Expresos Los Llanos.

Los choferes cuentan que a primera hora de la mañana de este lunes acudieron más de 200 usuarios al terminal terrestre para obtener información sobre las tarifas, rutas y horarios establecidos, pero no todos recibieron la información que necesitaban.

LEE TAMBIÉN

Terminal de Oriente reinicia operaciones para la temporada decembrina

Roger Acosta fue uno de los que visitó el terminal para intentar comprar pasajes para Valencia; sin embargo, le informaron que debe ir nuevamente el miércoles para ver si ya iniciaron las actividades, pues aún desconocen cuál será el monto que se cobrará.

- Advertisement -

En los pasillos del terminal se podía escuchar la oferta de rutas interurbanas, como El Tigre, Anaco y Cantaura, cuyos montos fueron fijados entre tres y seis dólares por pasajeros, pero el resto de los destinos, a otros estados, no estaban disponibles.

Algunas líneas más arriesgadas, como Ejecutivos Cova, se atrevieron a asomar a los usuarios que los pasajes para Caracas, Maracay y Valencia podrían costar entre 8 y 14 dólares, pero no aseguraban la compra a esos montos.

En las afueras de la estación porteña estaban más de 15 vehículos particulares ofreciendo la movilización para Caracas en 60 dólares por pasajeros, asegurando que debían garantizar la reposición de combustible al vehículo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado